Ronel Blanco permitió del Licey su primera carrera limpia desde 2020

Ronel Blanco. Foto: Archivo de Listín Diario.

Ronel Blanco. Foto: Archivo de Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La historia llegó a su fin. Los Tigres del Licey acabaron con la racha de ensueño de Ronel Blanco, produciendo en su contra la primera carrera limpia en un lapso que se extendió durante 46.1 episodios desde el 14 de diciembre de 2020.

Por si fuese poco, los Tigres también castigaron con tres inatrapables a Blanco, convirtiéndose en la primera vez en el curso del actual torneo que el lanzador de las Estrellas Orientales cede hits a un número superior de dos bateadores.

Todo esto detalla lo dominante que ha sido el estelar relevista del equipo con sede en San Pedro de Macorís, quien deberá buscar levantar cabeza de un partido para el olvido y continuar con su dominio arrollador desde la lomita.

Durante su carrera en la Liga Dominicana, el nativo de Santiago ha saltado al montículo en 54.1 oportunidades, logrando salir por la puerta grande en un período donde registra promedio de carreras limpias de 0.99, porcentaje de hits y bases por bolas por entradas lanzadas (WHIP) de 0.77 y un total de 64 bateadores retirados por la vía del ponche.

Blanco, seleccionado como pick número 109 del Draft de Novatos del 2017, ha resultado en una legítima bendición para las Estrellas, llegando al punto de convertirse en la cara principal de su cuerpo de relevistas.

Dentro del ecosistema del béisbol de las Grandes Ligas, el pitcher derecho se encuentra formando parte del roster de 40 hombres de los Astros de Houston, quien participó en siete partidos para los actuales campeones en la campaña regular de 2022.