Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Blanqueadas imponen la ley en el round robin

Pedro Fernández lideró blanqueada de los Gigantes frente a las Águilas. Fuente externa.

Pedro Fernández lideró blanqueada de los Gigantes frente a las Águilas. Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El color blanco y las filas de nueve ceros han estado de moda en el actual round robin de la Liga Dominicana, llegando hasta el punto de un nuevo récord de blanqueadas tras el resultado de cinco carreras por cero de los Gigantes del Cibao frente las Águilas Cibaeñas, durante el pasado martes.

Tres de los cuatro equipos que disputan la fase de semifinales se han combinado para propinar ocho blanqueadas en las primeras diez jornadas de la fase, estableciendo así una nueva marca de todos los tiempos en la pelota criolla, sobreponiéndose a las siete de 1992-93, 93-94, 2006-07, 07-08, 11-12 y 13-14.

El pitcheo de las Águilas se ubica como líder del curso actual en blanqueadas propinadas con un número de cuatro, seguido de los Gigantes y Estrellas Orientales que se encuentran igualados a dos.

Los Tigres del Licey no han gozado de la oportunidad de blanquear a un rival en este round robin, aunque siendo víctimas en dos ocasiones de partidos sin anotaciones en mano de las Águilas y los Gigantes.

En caso de ser necesario, el calendario del round robin resta de ocho partidos por efectuarse, lo que podría provocar un aumento en el instaurado récord de blanqueadas.

Lo que sí está claro es que, los lanzadores dominan a sus anchas el escenario de la pelota invernal dominicana.