Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roenis Elías domina la Lidom (y al Licey) a su antojo

Foto de archivo de Roenis Elías. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Roenis Elías. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Roenis Elías ha silenciado a todos. El oriundo de Guantánamo se posiciona dentro del ecosistema de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana como el lanzador de mayor dominio en su torneo actual, mientras espera hacer crecer sus registros en el Todos contra Todos.

Su presentación más reciente lo volvió a colocar en la élite del pitcheo dentro del circuito invernal, silenciando los bates de los Tigres del Licey en tramo de 5.2 entradas, tolerando cinco imparables, una carrera limpia y una base por bolas, ganándose el montículo con sus nueve ponches.

El dominio de su persona ante el Licey ha sido más que notable, reluciendo en altas proporciones al tratarse de un lanzador de las Águilas Cibaeñas y todo lo que envuelve la rivalidad de estos equipos, volviendo trizas a la alineación azul luego de verse las caras en 25.2 episodios de una única libertad y 27 abanicados.

Entre tanto, su figura ha aparecido con el uniforme amarillo en un curso de 55.2 innings de acción, tramo en el que tan solo ha permitido cuatro carreras limpias y mostrando un dominio de la zona de strikes fuera de serie.

Resulta de gran notoriedad su tasa del 27.9 por ciento de sus rivales terminando siendo retirados por la vía de la degolladora, mientras que solo un 3.9 por ciento de sus oponentes ha pisado la inicial a través de cuatro bolas malas.

Esta muestra de control y comando se posicionan como sus cartas de triunfo, además de transitar con regularidad las seis entradas de labor, siendo esto último de gran valía a su figura y de beneficio para las Águilas.

Durante la Serie Regular, los pitchers inicialistas de la Lidom se combinaron para lanzar en promedio 23.2 episodios, mientras que de su lado, Elías elevó dicho número hasta 39, pese a verse ausente por casi un mes al inicio del torneo.

Desde la temporada 2016-17, incluyendo temporada regular y semifinal, Elías le ha tirado al Licey 49 entradas y dos tercios, donde les ha ponchado 50 bateadores y ha otorgado 12 boletos. Su efectividad en este periodo, que no incluye su jornada de ayer, es de 2.17.