Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Lidom en movimiento; unos salen y anuncian refuerzos

Algunos sorpresivamente han terminado su participación

El prospecto de los Marlins de Miami Jerar Encarnación, fue uno de los bateadores más productivos y temibles de la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El prospecto de los Marlins de Miami Jerar Encarnación, fue uno de los bateadores más productivos y temibles de la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Después de los primeros 9 partidos del Round Robin, lo que marca la mitad del calendario de la etapa que antecede la serie final, los cuatro equipos han anunciado la integración de varios importados. Otros, sorpresivamente han terminado su participación.

Jerar Encarnación

El caso más sonoro es el de Jerar Encarnación, quien terminó su participación con el equipo de las Águilas Cibaeñas. Jerar, fue uno de los bateadores más peligrosos de todo el torneo.

Ángel Ovalles, gerente general del equipo amarillo dijo ayer al mediodía que en cualquier momento, Encarnación podía ser detenido por su organización del béisbol de grandes ligas, los Marlins de Miami.

Luego, alrededor de las cinco de la tarde en sus redes sociales, confirmaron que el portentoso bateador había terminado su participación con las Águilas por pedimento de los Marlins. Tuvo promedio de bateo de .333 en la serie regular, despachó tres jonrones y remolcó 17 carreras en 23 partidos. Terminó segundo en las votaciones para el Novato del Año en la premiación oficial de Lidom.

En el Round Robin, Encarnación bateó para .250 con 7 imparables y 6 remolcadas en ocho encuentros.

Las Águilas también anunciaron al lanzador derecho Jared Wilson y al jardinero José Juan (JJ) Aguilar, ambos procedentes del equipo Charros de Jalisco, de la liga invernal de México, como refuerzos.

Tigres del Licey

Otro movimiento que sorprende es el de Vidal Bruján, infielder de los Toros del Este, que participaba con los Tigres en el Round Robin. Fue detenido por los Rays de Tampa luego de apenas disputar 16 encuentros de serie regular y 8 en la semifinal. En el boletín azul dice que está padeciendo de amigdalitis.

En el round robin, bateó de (21-2) para promedio de .095, mientras que en la serie regular se fue de (54-13). Entre regular y Round Robin dio 15 indiscutibles.

*Jeimer Candelario tenía 14 hits en el Round Robin (sin contar el encuentro de ayer).

Los Tigres anunciaron la contratación del receptor Jesús Sucre y el infielder Luis Aviles Jr. como refuerzos. Sucre, estuvo con el equipo de Caribes de Anzoategui de la Liga de Venezuela, con el cual bateó de 142-38 con 3 HR y 15 remolcadas en 42 partidos. Mientras que Aviles Jr. Accionó con los Giants de Adelaide, en la Liga Australiana en la temporada 2022-23, bateando para .330 con 4 HR, 14 remolcadas y 18 carreras anotadas en 24 partidos.

Oliver Pérez

Las Estrellas Orientales sorprendieron con la contratación del veterano lanzador mexicano con experiencia en Grandes Ligas, Oliver Pérez, como refuerzo. A sus 41 años, Pérez viene de participar con el equipo de Tomateros de Culiacán en México. Ganó dos y perdió uno.

En 19.1 entradas tuvo 15 ponches y 4 boletos con 2.79 de promedio de carreras limpias.

Graterol es un receptor con experiencia en Lidom. Viene de batear .309 en la Liga Venezolana.

Flores es un bateador zurdo con experiencia de Grandes Ligas desde 2015 al 2017 con Yanquis de Nueva York, Cerveceros de MIlwaukee y Angelinos de Los Ángeles.

Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao también anunciaron varias contrataciones para la segunda parte del Round Robin. El receptor Tomás Telis, el lanzador Javier Solano, el lanzador Luis Iván Rodríguez, el relevista Kevin Marnon y el infielder Jonathan Araúz.

Telis es un receptor e inicialista con 5 años de experiencia en Grandes Ligas. Viene de accionar en Venezuela donde bateó .298 con 3 HR, 6 dobles y 20 remolcadas. Solano lanzó en México, tuvo récord de dos ganados y seis perdidos con 3.80 de efectividad y 67 ponches en 92 entradas.

Rodríguez es un relevista derecho que viene de actuar con los Charros de Jalisco donde tuvo récord de dos triunfos y dos derrotas, con 41 ponches. Marnon es un relevista zurdo que viene de accionar en México donde tuvo 18 ponches en 16 entradas completas. Araúz es un infielder que se puede desempeñar en 2B, SS y 3B. Este año vió acción en Grandes Ligas con Boston y Baltimore.