Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Los Hermanos

En los últimos días, abundan los reportajes sobre los hermanos Rogers, los dos lanzadores que estarán en el mismo club en Grandes Ligas 2023, Gigantes de San Francisco.

¿Por qué han tomado espacio en los medios? Por la importancia histórica, ya que esto de que dos hermanos actúen al mismo tiempo en el mismo equipo MLB ha sucedido 100 veces.

Y para nosotros, la relevancia viene dada, además, porque hay varios dominicanos en el registro.

En el caso que nos ocupa, Taylor Rogers es un pitcher zurdo que tiene 5 temporadas con los Gigantes. Ahora llega Tyler, pitcher derecho, y eso produce el misceláneo histórico.

¿Quiénes han sido los dominicanos que han coincidido en un mismo club siendo hermanos?

Empecemos por que la primera vez fueron tres, Felipe, Mateo y Jesús, en la temporada de 1963, dándose la coincidencia de que los tres eran jardineros. Aparecieron en un mismo partido el 15 de septiembre de 1963 en un partido de los Gigantes contra los Piratas, en Pittsburgh.

Luego, Jesús y Mateo aparecieron juntos (como pareja) en los años 1964- y 1965, con los Gigantes, Felipe y Mateo con los Yanquis de 1973.

Vladimir y Wilton Guerrero estuvieron juntos en Montreal años 2000 y 2002… Pedro y Ramon Martinez lo hicieron dos veces: en 1992-93 con los Dodgers, y 1999-2000 con Boston.

¿Ha habido otros tríos de peloteros en un mismo club? Naturalmente, y en el caso de los latinos tenemos los boricuas Héctor, José y Tommy Cruz con los Cardenales de 1973.

Está claro que ocurran este tipo de situaciones debe tener su origen en el padre, que posiblemente haya jugado béisbol, y dedicará sus mejores esfuerzos a crear a sus hijos también peloteros.

DOCUMENTAL: Este jueves 5 de enero, en San Francisco, será presentado un documental con la historia de la 2ª. Corona de los Gigantes del Cibao lograda el año pasado. Tiene 75 minutos, y el escenario será el Auditorio de la Universidad Nordestana con la presencia de todo el equipo del presente torneo.Lo produce la firma CInePLus….

Esto es parte del registro histórico de los equipos, en esta oportunidad participan distintos periodistas. La edición y posproducción pertenece a la joven empresa Upload de Emmanuel de León, en las entrevistas participan los periodistas Neftali Ruiz y Horacio Nolasco, y la narración de Orlandito Méndez. El evento será a las 5.30 P.M del jueves, día libre en el round robin.

Leamos algunos mensajes de redes de esta fecha:

ANTONIO PUESAN :

.-Fernando Rodney sólo ha lanzado ante Tigres del Licey en el “Todos contra Todos”. En tres entradas, un hit, un boleto, seis ponches, tres rescates, 0.67 de Whip, 0.00 de efectividad y la oposición le batea .100.

.- El lanzador Carlos Martínez “El Tsunami” tiene un promedio de carreras limpias (PCL) de 11.45 en la primera entrada en la actual temporada. La oposición le batea .306 en el acto inicial. Vía Central LIDOM

BIENVENIDO CARMONA: Vidal Bruján no seguirá con Licey porque Tampa lo paró. ¿Ven que estamos locos? un muchacho que lo que necesita es jugar y dizque deteniéndolo.

UN POCO MÁS: Y debo agregar, a lo de Brujan, que su ofensiva fue de 21-2 con azules, desde su llegada allí en el round robin como refuerzo de los Toros.. El Licey es cuarto en bateo colectivo (hasta anoche), un poco más de .200..Además del pobre rendimiento de Brujan, Nomar Mazara tenia de 13-2, y Luis Barrera de 16-1.

SALON DE LA FAMA: Ya circulan los votos para Cooperstown, clase 2023.. Manny Ramírez aparece en la boleta por 7ma. Ocasión, no creo que avance mucho … Lo mismo para Alex Rodríguez.. Los resultados finales serán anunciados el 24 de enero, y la ceremonia será el 23 de julio próximo.

LOS VIEJITOS: Sigan a los super veteranos que actúan en Lidom en estos momentos… El mexicano Oliver Pérez, cuarentón, se une a las Estrellas Orientales, Fernando Rodney comanda en los Gigantes, y por ahí andan los cubanos Raul Valdes (45)., con Licey y Yuneski Maya, con las Aguilas (41).

¿Liga de cuarentones?

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com