FRANCIA

PSG cae 3-1 ante Lens en su primera derrota en la temporada

Kylian Mpappe intenta colar un gol ante la defensa de un jugador de Le Mans.

Kylian Mpappe intenta colar un gol ante la defensa de un jugador de Le Mans.

El líder de la liga francesa, el Paris Saint-Germain, sucumbió a la presión del público y perdió el domingo de visitante 3-1 ante Lens en su primera derrota de la temporada.

Con la victoria, el Lens redujo la diferencia a cuatro puntos en la tabla y mantiene la marca perfecta en casa.

El Lens expuso la debilidad del PSG a los contrataques. El equipo del norte anotó al inicio de cada tiempo, dominó el medio campo y los fanáticos hostilizaron a los visitantes.

Lens suma nueve victorias consecutivas con el entrenador Franck Haise. El club tiene la mejor defensa de la liga ya que sólo ha permitido 11 anotaciones en 17 encuentros en comparación con los 13 del PSG.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, alarmado y frustrado por la actuación de su equipo dijo que los jugadores no se apegaron al plan de juego.

“Me fue difícil reconocer a mi equipo. Carecimos de solidaridad y nos superaron cada vez más a medida que avanzaba el encuentro, les dejamos demasiado espacio”, agregó.

“De hecho, hicimos lo opuesto a lo que debíamos hacer. Tuvimos dificultades frente al asedio de Lens, debimos haber jugado más con pases largos para obligarlos a defenderse más adentro. Deportivamente, nos dominaron”.

Haise, por su parte, que festejó su partido 100 como entrenador, tomó un micrófono y cantó un himno del club con los alborozados fanáticos.

Por Lens, anotaron Przemyslaw Frankowski a los cinco minutos, Loïs Openda a los 28 y Alexis Claude Mauirice a los 47. Por El PSG consiguió la anotación Hugo Ekitiké a los 8 minutos.

El PSG jugó sin el brasileño Neymar, que está suspendido, y sin el campeón de la copa del Mundo, Lionel Messi, quien regresará a los entrenamientos cuando concluya su visita a su natal Argentina.

“Ambos son grandes jugadores que hacen la diferencia, pero esa no es una excusa”, dijo el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos. “Carecemos de cohesión, eficiencia e intensidad”.

En otro encuentro, Mónaco subió al cuarto puesto en la liga francesa al ganar el domingo 1-0 a Brest con gol del mediocampista ruso Alexandr Golovin a los 54 minutos en una mancuerna con el mediocampista maliense Mohamed Camara.

El entrenador de Mónaco, Philippe Clement, tomó la audaz decisión de enviar a la cancha al marroquí Eliesse Ben Seghir, de 17 años, en el lugar del probado delantero francés Wissam Ben Yedder, el máximo anotador del club en las últimas tres campañas.

Tags relacionados