Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ACUERDO

Cristiano Ronaldo pone fin a su carrera en el fútbol de élite

Tras pactar con el equipo Al Nassr, se siente orgulloso de haberlo ganado todo en el fútbol al más alto nivel

Cristiano Ronaldo lo consiguió todo en el fútbol al más alto nivel

Cristiano Ronaldo lo consiguió todo en el fútbol al más alto nivel

Menos de dos semanas después de que su gran rival Lionel Messi levantó la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo completó su arribo al club Al Nassr de Arabia Saudí y seguramente puso fin a su carrera con un club de élite.

Al acordar firmar hasta el 2025, el ganador de cinco Balones de Oro puso fin a las especulaciones sobre su futuro tras concluir a su contrato con el Manchester United el mes pasado.

“Me siento afortunado de haber ganado todo en el fútbol europeo y siento que este es el momento ideal de compartir mi experiencia en Asia”, indicó Cristiano

Al Nassr describió el acuerdo como “historia en desarrollo”. Pero seguramente generará preguntas sobre las ambiciones del portugués en este punto de su carrera.

Mientras que Messi finalmente lideró a Argentina en el Mundial de Qatar y ganó el máximo trofeo que había evadido a ambas estrellas que son reconocidas como los más grandes futbolistas de su generación, Cristiano jugará fuera del fútbol europeo por primera vez en su carrera.

Los reportes de la prensa aseguran que el internacional portugués de 37 años, podría ganar hasta 200 millones de dólares al año, pero perdería la oportunidad de extender su récord como líder anotador de la Liga de Campeones que actualmente es de 140 goles.

Messi tiene 129 tantos en la competencia.

Cristiano posiblemente tampoco añadirá a su colección de Balones de Oro —el trofeo al mejor futbolista del mundo.

Mientras, Messi está entre los favoritos a llevarse el trofeo por octava ocasión el próximo año tras el campeonato en la Copa Mundial.

También tendrá oportunidad de ganar otro título de la Liga de Campeones con el Paris Saint-Germain, tras haber levantado la orejona cuatro veces con el Barcelona.

Cristiano ganó cinco veces la Liga de Campeones con el United y Real Madrid.

Hace seis meses, Cristiano buscaba jugar con un equipo en la Liga de Campeones después de que el United no clasificó.

Sin embargo esto no sucedió y el interés más serio fue de un club de Arabia Saudí.

No se sabe que otras ofertas recibió tras convertirse en agente libre el mes pasado, pero su llegada al Al Nassr es un paso atrás.

Aún así es un gran logro para el fútbol en el Medio Oriente y añade al debate sobre los intentos de Arabia Saudí de usar el llamado “sportwashing” para mejorar su reputación internacional después de que adquirieron al Newcastle de la Liga Premier con un fondo soberano.

“Esto es más que un hecho histórico. Esta es una señal que no sólo inspirará al club a tener el mayor éxito, pero inspirar a la liga, la nación y las generaciones futuras de niños y niñas para ser sus mejores versiones”, publicó Al Nassr en redes sociales.