Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDÓN

Unión Panamericana de Kurash escogida la más sobresaliente del 2022

Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash.

Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash.

La International Kurash Association, (IKA) dio a conocer las diferentes premiaciones correspondientes al año 2022, en que la Unión Panamericana de Kurash fue designada como la más sobresaliente Unión Continental en los premios denominados “Lo Mejor de lo Mejor”, que entrega la entidad cada año.

Como la Mejor Confederación del Año en el desarrollo del Kurash a nivel mundial así lo informó la IKA, institución que tuvo en cuenta la realización de campeonatos de alto nivel en varias categorías durante el año.

La inclusión del Kurash en los Juegos Universitarios efectuados en República Dominicana, así como los grandes esfuerzos que desde hace un buen tiempo se realizan para incluir esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe son de los aspectos de mayor relevancia que motivaron a esta designación.

Asimismo, los seminarios de arbitraje y entrenamientos, ambos realizados con la colaboración del International Kurash Institute, fueron otros puntos trascendentes valorados para el premio logrado por la IKA.

“Este representa un trascendental reconocimiento a las federaciones nacionales de América, las cuales pertenecen a la Unión Panamericana de Kurash, y el gran empuje que ejecutan para mejorar cada año como entidades rectoras ”, expresó Jaime Casanova, presidente de la Unión Panamericana de Kurash,

A seguida agrega, “A estas instituciones que hicieron un brillante esfuerzo por alcanzar un mayor progreso es que pertenece este premio, pues esta designación en lo Mejor de lo Mejor es propiedad de esas entidades nacionales del Kurash, las cuales se esforzaron en el año por realizar un desempeño fenomenal”, sostuvo.

Externó que este reconocimiento es bien recibido, pero el mismo representa un reto de mejorar como organismo para el 2023. “Hacernos un gremio mucho más fuerte y sólido, hecho que quedó evidenciado en el recién concluido campeonato Panamericano de Kurash y en los seminarios de arbitraje y entrenamientos en los que participaron atletas y árbitros de ocho naciones.

Otros reconocimientos

Otros premios fueron otorgados en Lo Mejor de lo Mejor como fueron a Umid Esanov, mejor atleta masculino (Uzbekistán); Fatemeh Barmaki, mejor atleta femenina (Iran) ; Jeong Minwoo, mejor entrenador masculino (Korea); Dilfuza Rakhmatova, mejor entrenadora femenina (Uzbekistan); Guy Ambeto, mejor arbitro masculino (Congo); Kayoko Moriyama, mejor arbitro femenina (Japón), Umid Esanov, mejor técnica (Uzbekistán).

También, la Asociación de Kurash de la India fue designada como la mejor Federación Nacional en el desarrollo del Kurash y la Unión Panamericana de Kurash recibió el reconocimiento la mejor Unión Continental en el desarrollo del Kurash., presidente de la Unión Panamericana de Kurash, al comentar la noticia.

Tags relacionados