Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITIS

Corte anula expulsión de 52 miembros del Licey

Ravelo Jana es presidente del equipo azul desde el 2021.

Ravelo Jana es presidente del equipo azul desde el 2021.

En medio del Round Robin, los Tigres del Licey son noticia. Y esta vez no por sus premios ni por la salida de alguno de sus estelares. 

Sucede que en su propia casa, 52 de sus miembros que habían sido expulsados mediante sentencia fueron favorecidos por un tribunal que anula su salida del club. 

La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional favoreció al grupo de miembros expulsados de la organización en 2012 y además declaró nulas las asambleas ordinarias y extraordinarias de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y las del presente año 2022. 

Entre los expulsados figuran su antiguo jugador y manager Rafael Landestoy,  Diógenes José Fernández Vidal, Altagracia Yvonne Vidal Clements, Julio Abel Dujarric Pérez, Manuel de Jesús Joga Lajara, Eugenio Alberto Periche, Isabel Belinda Galván Conde de Beauchamps, Loraine Nathalie González Chahin, Belinda Silveria Beauchamps Galván, Laura Miguelina Peynado Álvarez, Azar Emilio Kranwinkel Zaiter y José Julio Schiffino Díaz, entre otros.

El documento también ordena la celebración de una nueva asamblea general a los fines de agotar lo conocido en los congresos que por efecto de esa sentencia fueron anuladas. 

Este fallo llega como recurso de apelación a la sentencia 03-2020-SCON-0074  del mes de julio de 2020 que favoreció al Licey. 

La sentencia también condena al club atlético Licey al pago de las costas del proceso ordenando su distracción en favor de los doctores Lilia Fernández León, Luis Scherker Ortiz, Joel del Rosario Alburquerque y al licenciado Eric Raful Pérez. 

Listín Diario se comunicó con Luis Scheker Ortiz, abogado representante de los demandantes solicitando documentación al respecto y este dijo que daría los detalles en rueda de prensa, después de las festividades de año nuevo. 

De igual forma, se hicieron los esfuerzos para conseguir una declaración por parte del presidente del club atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana pero no fue posible.