Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

OLIMPISMO

Fedojudo cita objetivos para el 2023 en asamblea general ordinaria

Los directivos de la Fedojudo: Jon Ponce De León, Edi García, Bertilio López, Luisa Martínez, Gilberto García, Emmanuel García Musa y Roberto Gerez, junto a Irina Pérez, segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Dominicano.

Los directivos de la Fedojudo: Jon Ponce De León, Edi García, Bertilio López, Luisa Martínez, Gilberto García, Emmanuel García Musa y Roberto Gerez, junto a Irina Pérez, segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Dominicano.

Colocar al menos tres atletas en el ranking olímpico, así como igualar su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y ratificar los oros en los Panamericanos de Santiago de Chile, fueron parte de los objetivos planteados por la asamblea general ordinaria de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Entre otros puntos del programa que ejecutará la Fedojudo para el próximo año, también figuran los eventos de desarrollo que realizan las asociaciones en las categorías cadete, junior, senior e infantil.

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, en su informe y que fue aprobado a unanimidad, también citó el Campeonato Mundial de Judo Militar; la revisión de la reforma estatutaria, acuerdo con el Inefi, el fortalecimiento de Para-judo y ser sede de eventos de la Academia de la Federación Internacional de Judo (Judo).

En su rendición de cuentas, el presidente de la Fedojudo resaltó mes por mes las diferentes actividades realizadas durante el 2022 en las áreas de capacitación, eventos nacionales, internacionales, actividades sociales y exaltaciones, así como los acuerdos con entidades nacionales.

García destacó también el trabajo en equipo de la entidad que dirige para los resultados obtenidos durante el año que finaliza. “Tenemos dirigentes comprometidos. Las proyecciones de cada año nos permiten seguir trabajando para lograr mejores resultados”, aseguró.

En cuanto a los resultados, citó el desempeño en los Juegos Bolivarianos celebrados en Valledupar, Colombia; los I Juegos Caribeños de Guadalupe, así como la participación de las selecciones superiores en los clasificatorios para los Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023; los Panamericanos Santiago de Chile del próximo año, y las Olimpíadas que tendrán lugar en París Francia, en el 2024.

Los asambleístas también aprobaron a unanimidad los informes financieros presentados por el tesorero, Emmanuel García Musa; de la directora técnica, Leidi Germán, quien además dio a conocer el programa de actividades del 2023.

Tags relacionados