Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LEYENDA

Pelé no da indicios de mejoría tras casi un mes en hospital

Pelé se sometió a una extirpación de un tumor de colon en septiembre de 2021.

Pelé se sometió a una extirpación de un tumor de colon en septiembre de 2021.

Una de las hijas de Pelé dijo el miércoles que tanto ella como su familia pasan momentos de tristeza y desesperación, a casi un mes de que el gran exfutbolista brasileño fue hospitalizado y sin que los médicos hayan revelado algún indicio de mejoría.

El cáncer que padece Pelé, de 82 años, ha avanzado, y los médicos del Hospital Albert Einstein dijeron recientemente que el astro tres veces ganador de la Copa del Mundo, se somete a una “atención especializada”, en relación con sus “disfunciones renales y cardíacas”.

Pelé fue internado en esa clínica en Sao Paulo el 29 de noviembre. El hospital no ha emitido nueva información sobre su salud en la última semana.

“Estos momentos son duros de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación. En otros momentos reímos y hablamos de recuerdos divertidos”, escribió. “Y lo que más aprendemos con todo eso es que tenemos que buscarnos el uno al otro y mantenernos bien cerca. Sólo así todo vale la pena, con todos juntos”.

El texto acompaña una foto de otros familiares de Pelé, algunos de los cuales permanecen también acompañándolo en el hospital.

Edson Cholbi Nascimento, conocido también como Edinho y quien es hijo de Pelé, visitó la clínica el sábado, pero regresó el martes a una ciudad del sur de Brasil, donde trabaja como entrenador de fútbol. No ha hablado con la prensa desde que salió de Sao Pulo.

Pelé se sometió a una extirpación de un tumor de colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han especificado si el cáncer se extendió a otros órganos.

El diario Folha de S.Paulo informó el fin de semana que la quimioterapia a la que se sometía Pelé no estaba funcionando, y que los médicos habían decidido brindarle atención paliativa. La familia de Pelé ha desmentido esa información.

Pelé condujo a Brasil a la coronación en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Sigue siendo uno de los dos mayores anotadores de la selección, con 77 goles, una cifra que igualó Neymar durante el Mundial recién concluido en Qatar.

Tags relacionados