Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Elías vuelve a lucirse; conduce blanqueada de Águilas 6-0 sobre Estrellas

<p>Elías ha sido el lanzador más dominante en el inicio del Round Robin.</p>

Elías ha sido el lanzador más dominante en el inicio del Round Robin.

El cubano Roenis Elías volvió a lucirse en el montículo, lanzando seis entradas en blanco en la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-0 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.

Elías (2-0) permitió solo dos imparables y abanicó a siete bateadores para alcanzar su segundo triunfo del Round Robin.

Con su victoria, los cibaeños igualaron en la primera posición con los paquidermos con marca de 3-3.

El relevista Gregory Soto lanzó el séptimo en blanco de dos imparables.

Richard Rodríguez se hizo cargo de la situación en el octavo y ponchó a dos hombres de tres que enfrentó.

Emailin Montilla laboró el noveno en blanco para completar la blanqueada del pitcheo mamey.

Los bates aguiluchos atacaron temprano al abridor de las Estrellas, Domingo Robles, al fabricarle tres carreras al compás de cinco imparables, con un boleto y cinco ponche.

Relevado en el quinto por Román Méndez, quien también fue castigado por la ofensiva mamey al marcarle dos vueltas por dos incogibles, un boleto y un hombre abanicado. También tiraron por las Estrellas, Williams Jerez en el 6to, Leuris Gómez (6to), Rhiner Cruz en el séptimo y Luis González.

Previo a la entrada grande de cuatro carreras del quinto inning, los aguiluchos marcaron una raya en la cuarta por sencillo remolcador de Zoilo Almonte ante Robles.

Volvieron a pisar el plato en el cierre del séptimo inning por inatrapable de Jerar Encarnación que junto a un error permitió anotar a Yairo Muñoz.

Las Aguilas también amenazaron con ampliar su ventaja en el octavo pero se quedaron cortas al bateador Geraldo Perdomo fallar con un rodado por la antesala con dos corredores en circulación para concluir el episodio.

Por las Estrellas, Jeimer Candelario conectó par de imparables, Edward Olivares y Rodolfo Durán un tubey cada uno. Oscar González y Gustavo Núñez ligaron un hit.

Por las Aguilas, Geraldo Perdomo y Yoenis Céspedes lideraron el ataque tres imparables; Yairo Muñoz con imparable de dos vueltas y Jonatahan Villar pegó un sencillo.