INCENTIVO
Miderec premia a los ganadores del torneo de béisbol distrital U-14
El Ministerio de Deportes y Recreación entregó este martes más de 550 mil pesos en premios a los equipos ocupantes de los primeros lugares del Torneo de Béisbol del Distrito Nacional U-14, Miderec 2022, dedicado al inmortal del Deporte Enrique -Quique- Cruz, en acto celebrado en el salón James Rodríguez de la cartera.
La actividad fue encabezada por los viceministros de Deportes Franklin de la Mota y Kennedy Vargas, acompañados por el director de Deportes del Distrito Jorgito Rodríguez; y el asesor honorífico de Miderec y jefe de misión para los Juegos Olímpicos París 2024, Miguel Camacho.
De La Mota junto a Vargas y Camacho entregó un primer premio por 200,000 pesos a la Academia Nao, equipo que se coronó campeón del certamen; 150,000 a la Liga Natera por el segundo puesto; y 100,000 a la Liga Vizcaíno, así como al Club Deportivo Naco, que compartieron el tercer escalón.
“En nombre del presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho, felicitamos de corazón a todas las ligas que vieron acción en este evento U-14, donde hubo competitividad al más alto nivel y con ello cerramos nuestras actividades deportivas en este 2022”, expresó De la Mota.
Miguel Camacho, de su lado, llamó a los jóvenes a hacer deportes, pero también a estudiar para que así puedan alcanzar sus objetivos de vida.
“El deporte y los estudios van de la mano. Por eso queremos felicitar a los equipos ganadores, así como a Jorgito Rodríguez por su incansable trabajo para que todo fuera un éxito”, indicó.
El promotor de eventos y espectáculos artísticos Symon Díaz, quien auspició el Torneo de Béisbol U14 distrital, afirmó que continuará trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes en futuros eventos de este tipo, ya que cree en el fomento del deporte de la mano con los jóvenes.
El inmortal del Deporte en béisbol de aficionados, Enrique -Quique- Cruz, agradeció el gesto por haberle dedicado la contienda de béisbol a su persona.
Ángel Presinal (Nao) Doñé y su esposa Josefina Paulino de Presinal, que recibieron el galardón del primer lugar, expresaron palabras de agradecimiento por esa premiación y afirmaron que, “vamos a seguir trabajando sin descanso con la juventud para que logren sus sueños”.