Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Águilas Cibaeñas se refuerzan con el receptor estadounidense Brett Sullivan

En su paso por el torneo dominicano, Sullivan ha logrado un promedio de bateo de .259 (81-21), con cuatro dobles y dos cuadrangulares, además suma 11 anotadas y nueve remolcadas.

Brett Sullivan. Foto: Águilas Cibaeñas

Brett Sullivan. Foto: Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas han anunciado este martes la contratación del estadounidense Brett Sullivan, con el cual buscan reforzar la posición de receptor en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Sullivan es un cátcher con perfil ofensivo y defensivo, nos gusta su habilidad para conectar extrabases y sacar corredores en las bases”, explicó el gerente general del equipo, Ángel Ovalles.

El receptor, de 28 años, cuenta con experiencia en la liga dominicana, ya que en las pasadas dos temporadas jugó en 25 partidos de la serie regular con los Leones del Escogido.

En su paso por el torneo dominicano, Sullivan ha logrado un promedio de bateo de .259 (81-21), con cuatro dobles y dos cuadrangulares, además suma 11 anotadas y nueve remolcadas.

Para ser un receptor, Sullivan ha mostrado una buena velocidad y capacidad para robar bases, registrando una marca perfecta en las cuatro ocasiones que se ha salido al robo de una almohadilla.

Sullivan, quien viene de remolcar 81 carreras con el equipo de El Paso en liga menor, es parte del roster de 40 jugadores de los Padres de San Diego, para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Para fichar a Sullivan, las Águilas dejaron en libertad al jardinero estadounidense Cade Gotta, quien jugó con el equipo durante la fase regular y en los primeros partidos de esta postemporada.

Con la llegada de Sullivan, los amarillos contarán con el también estadounidense Joe Hudson y el dominicano Julio Rodríguez, quienes se desempeñan en la receptoría, con la expectativa de que más adelante pueda unírseles Francisco Peña, quien ha sido su principal defensor de esta posición en los últimos años.

Las Águilas, quienes buscan avanzar a su segunda final en los últimos tres años, tienen marca de 2-2 en los primeros cuatro partidos de la semifinal del torneo dominicano.