Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El baloncesto es el deporte más practicado en el país, según Enhogar 2022

De la población de 3 años y más que practica deporte, el 79.7% es hombres y 20.3% mujeres

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El baloncesto es la disciplina deportiva más practicada en el país por personas de tres años de edad o más, esto de acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (EnHogar 2022) que realiza la Oficina Nacional de Estadísticas.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 30.3% de la población con tres años o más practicada baloncesto; seguido muy de cerca del béisbol, con un 29.3% de la población encuestada que lo practica.

Ambas disciplinas deportivas son seguidas por el voleibol (10.6%), el fútbol soccer (7%), softbol (6.1%).

La encuesta por igual indica que el 40.6% de la población femenina de 3 años y más que practica alguna disciplina deportiva practica voleibol, mientras que el 34.9% de los masculinos, juega baloncesto.

El 41.3% de los residentes, de 3 años o más, en zonas rurales, practica béisbol; al tiempo que el 31.6% de esos que viven en zonas urbanas, juega baloncesto.

Enhogar señala que los hombres representan el 83% de la población de 3 años o más que practica alguna disciplina deportiva, participó en algún torneo deportivo en los 12 meses anteriores a la encuesta; mientras que el 42.7% de las féminas participó en una competencia un año antes de la aplicación del cuestionario.

En la zona urbana, el 43.0% de la población que practica alguna disciplina deportiva, participó en algún torneo en los 12 meses anteriores a la encuesta; por igual el 49.3% de la población que pertenece al grupo socioeconómico medio bajo que practica participó en una competencia.

El 28.4% de la población de 10 a 14 años que practica alguna disciplina deportiva, participó en algún torneo deportivo en los 12 meses anteriores a la encuesta.

De la población de 3 años y más que practica deporte, el 79.7% es hombres y 20.3% mujeres; también se especifica que el 53.4% de la población femenina que practica alguna disciplina deportiva, lo hace de 1 a 2 días a la semana.

Tags relacionados