Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estos 11 equipos de MLB son los que más se han fortalecido en el invierno

Y no se preocupe, si su club no figura aquí, todavía hay tiempo entre ahora y el Día Inaugural para hacer algo (aunque las selecciones de agentes libres seguramente serán escasas). Aquí están los 11 equipos que más han mejorado esta temporada baja (¡hasta ahora!), divididos en tres categorías

Avatar del Listín Diario
Anthony Castrovince / MLB.ComNueva York, Estados Unidos

El objetivo de la temporada de Hot Stove es mejorar. Pero eso significa diferentes cosas para diferentes equipos. Algunos son clubes del calibre de los playoffs que buscan ese último empujón que necesitan para ganarlo todo. Otros también son aquellos que buscan una forma de entrar.

Entonces, en lugar de clasificar los equipos más mejorados sin contexto, dividámoslos en categorías y clasifíquelos dentro de esas categorías.

Y no se preocupe, si su club no figura aquí, todavía hay tiempo entre ahora y el Día Inaugural para hacer algo (aunque las selecciones de agentes libres seguramente serán escasas). Aquí están los 11 equipos que más han mejorado esta temporada baja (¡hasta ahora!), divididos en tres categorías.

DE ÉLITE A, UM, ¿MÁS ÉLITE?

1. Mets

Antes del acuerdo con Carlos Correa, los Mets (quienes recordarán ganaron 101 juegos este año) tal vez no habían mejorado mucho, incluso después de mucho más de $400 millones en inversiones financieras totales esta temporada baja. Eso se debe a que la gran mayoría de ese gasto equivalió a llenar agujeros gigantescos de agentes libres con piezas igualmente gigantescas. Dicho esto, la rotación probablemente sea aún mejor ahora con Justin Verlander, Kodai Senga y José Quintana que antes. El bullpen ha agregado a David Robertson. Y, por supuesto, si el trato de Correa se lleva a cabo, alarga considerablemente la alineación, que necesitaba poder.

2. Filis

No, los Phillies no fueron en realidad un equipo de élite en la temporada regular de 2022. Pero terminaron a dos victorias de ganarlo todo, así que respetamos un poco su nombre. Cualquiera que sea la categoría en la que los coloques, sin duda están mejorados. Las preocupaciones de que los Filis sentirán los efectos de su gran carrera de 2022, desde posibles "resacas" para Zack Wheeler y Aaron Nola hasta la cirugía Tommy John que nubla cuándo y dónde Bryce Harper regresará a la alineación, se han mitigado en gran medida por algunos movimientos importantes. La firma de Trea Turner instantáneamente hace de este un equipo mucho más atlético, y Taijuan Walker, Matt Strahm y Craig Kimbrel alivian la tensión en un cuerpo de lanzadores que trabajó hasta octubre.

3. Yankees

Un contrato discográfico con Aaron Judge es el movimiento principal del invierno de los Yankees. Pero todo eso y la renovación de Anthony Rizzo hicieron que se mantuviera en la mitad del orden. Es la adquisición de Carlos Rodón lo que potencialmente lleva a los Yankees a un nivel superior, poniéndolos en la conversación por la mejor rotación del juego... y en esta lista.

¿DE BUENO A EXCELENTE?

1. Padres

De alguna manera, San Diego logró sorprendernos una vez más. Justo cuando muchos en la industria asumieron que el ritmo de adquisiciones de los Padres iba a disminuir esta temporada baja, lograron un pacto monstruoso con Xander Bogaerts que, combinado con una temporada completa de Juan Soto y el eventual regreso de Fernando Tatis Jr., podría dales una mitad superior vergonzosamente letal de la alineación. Traer a bordo a Matt Carpenter mejora la mitad inferior, y el alero Seth Lugo profundiza el cuerpo de lanzadores.

2. Cardenales

Yadi Molina es una leyenda. Pero con Yadi limitado a 78 juegos en su temporada de canto del cisne y ya sin una presencia ofensiva, los Cardenales ocuparon el puesto 20 en MLB en WAR del receptor y el 28 en OPS del receptor. Ingrese Willson Contreras, quien no es algo seguro en el lado defensivo, pero es una clara mejora ofensiva para aliviar la carga del medio del orden sobre Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.

3. Guardianes

Los fichajes de Josh Bell y Mike Zunino deberían mejorar considerablemente el deslucido perfil de poder de los Guards. Cleveland ocupó el puesto 29 en OPS tanto como receptor como bateador designado en 2022. Bell ahora se une a Josh Naylor como una opción en DH y primera base, por lo que son más profundos allí. Y Zunino asume las funciones de receptor titular, donde es una gran mejora ofensiva sobre el fallecido Austin Hedges sin comprometer la defensa que los Guardianes valoran en la posición.

4. Azulejos

Si bien el canje de Teoscar Hernández le robó a los Azulejos un golpe ofensivo, el canje posterior por Daulton Varsho agrega poder desde el lado izquierdo. Y la firma del jardinero central Kevin Kiermaier les permite mover a George Springer al jardín derecho y les da una mejora significativa a la defensiva. Los Azulejos ahora también tienen tres titulares de playoffs viables (cuatro, si José Berríos se endereza) después de firmar a Chris Bassitt. La adquisición de Erik Swanson en el canje de Hernández trajo la ventaja necesaria al bullpen.

5. Marineros

Y aquí está el otro extremo del intercambio de Hernández. Para frustración de la base de fanáticos, los Marineros no han hecho ningún ruido en la agencia libre (su única firma es el relevista veterano Trevor Gott con un contrato de $1.2 millones para 2023). Pero Hernández, quien tuvo un WAR de 2.8 (según Baseball Reference) el año pasado frente al 1.4 de Mitch Haniger, tiene la capacidad de amplificar su producción en los jardines de las esquinas, y Kolten Wong, quien tuvo un WAR de 3.1 el año pasado en una posición de segunda base donde los Marineros solo clasificado 23 con una marca de -1.3, también eleva el piso para un equipo que dio un gran paso la temporada pasada. Es comprensible por qué los fanáticos querrían ver un mayor chapoteo de Seattle, porque los Astros siguen siendo el mejor equipo, en papel. Pero los Marineros merecen una mención aquí.

¿DE NO PLAYOFFS A PLAYOFFS?

1. Rangers

Los Rangers son la prueba viviente de que las cosas buenas a menudo toman tiempo. El invierno pasado, invirtieron 500 millones de dólares en su campo interior medio. Mejoraron... por ocho juegos. Texas aún terminó 13 juegos por debajo de .500. Pero el club se ha cargado una vez más al fichar al gran Jacob deGrom y al zurdo Andrew Heaney, y los Rangers mejoraron sus opciones de profundidad de rotación con Jake Odorizzi. Todavía podrían usar un bate de impacto, pero tomar una rotación que ocupó el puesto 25 en la MLB en efectividad la temporada pasada y enfrentarla con el abridor más dominante del juego (cuando está sano) es una gran mejora.

2. Angels

Están sucediendo muchas cosas aquí y, colectivamente, es muy interesante. El zurdo Tyler Anderson es una buena elección para una rotación que fue mejor de lo esperado el año pasado. En la alineación, los Angelinos han mejorado significativamente su profundidad con las incorporaciones de Hunter Renfroe, Gio Urshela y Brandon Drury. El bullpen luce mucho mejor con la incorporación de Carlos Estévez. Ninguno de estos movimientos fue espectacularmente ostentoso y, obviamente, los Angelinos tienen mucho terreno que recuperar en el Oeste de la Liga Americana. Pero ya tienen a dos de las estrellas más grandes del deporte en Shohei Ohtani y Mike Trout, por lo que todo lo que se necesita es el elenco de apoyo adecuado para llevar a este equipo a la cima. Con suerte, los Halos finalmente han encontrado eso.

3. Cachorros

Los fanáticos de los Cachorros comenzaron este invierno con estrellas en los ojos. Este invierno probablemente no ha sido tan audaz como muchos de ellos querían. Pero mientras Dansby Swanson fue objetivamente cuarto entre los campocortos de cuatro estrellas en este mercado, su durabilidad y confiabilidad defensiva son grandes activos para un equipo que busca ascender. Jameson Taillon no estaba en el nivel más alto del mercado de lanzadores abridores, pero, a los 31 años, después de luchar contra enfermedades y lesiones, su talento ha regresado recientemente a los niveles previos a la cirugía. En el peor de los casos, es un brazo promedio de la liga para una rotación que necesitaba más estabilidad. El veterano Brad Boxberger es una mejora para el bullpen. Y, por supuesto, si Cody Bellinger de alguna manera puede recuperar su antigua forma de MVP en un contrato de un año con los North Siders, podrían clasificarse como el equipo que más ha mejorado de todos.

Tags relacionados