Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO

MLB reduce la suspensión de Trevor Bauer de 324 a 194 partidos

Trevor Bauer sería reincorporado de inmediato

Trevor Bauer sería reincorporado de inmediato

Major League Baseball anunció el jueves que la suspensión no pagada de Trevor Bauer por violar la Política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de MLB-MLBPA se redujo de 324 a 194 juegos por el árbitro independiente Martin F. Scheinman. La suspensión de 194 juegos es la más larga dictada bajo la Política Conjunta de Violencia Doméstica MLB-MLBPA, que se promulgó en 2015.

Como resultado de esta decisión, Bauer será reincorporado de inmediato.

Major League Baseball emitió el siguiente comunicado:

“Hoy, el árbitro neutral seleccionado por MLB y MLBPA afirmó que Trevor Bauer violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia disponible, el árbitro neutral confirmó una suspensión impaga de 194 juegos. Como parte de la decisión, el árbitro reintegró al Sr. Bauer con efecto inmediato, con una pérdida de salario que cubría los 144 juegos que estuvo suspendido durante la temporada 2022. Además, el árbitro descontó el salario de Bauer por los primeros 50 juegos de la temporada 2023 (es decir, el período que va del 30 de marzo de 2023 al 23 de mayo de 2023). Si bien creemos que se justificaba una suspensión más prolongada, MLB acatará la decisión del árbitro neutral, que confirma la suspensión de jugadores activos más larga en la historia del béisbol por agresión sexual o violencia doméstica.

“Entendemos que este proceso fue difícil para los testigos involucrados y les agradecemos su participación. Debido a las disposiciones de confidencialidad negociadas colectivamente del programa conjunto, no podemos proporcionar más detalles en este momento”.

Los Dodgers emitieron esta declaración: “Acabamos de ser informados del fallo del árbitro y comentaremos tan pronto como sea posible”.

El 29 de abril, MLB suspendió a Bauer por dos temporadas completas luego de la investigación de la liga sobre acusaciones de violencia doméstica y agresión sexual en su contra. Esa suspensión originalmente no incluía los 99 juegos de la temporada regular que el derecho de los Dodgers se perdió después de ser puesto en licencia administrativa paga el 2 de julio de 2021.

Entre su tiempo de licencia administrativa y los 144 juegos que se perdió en 2022 mientras estaba oficialmente suspendido, Bauer se perdió 243 juegos.

Bauer fue el primer jugador en apelar una suspensión bajo la política de violencia doméstica de la liga.

Tags relacionados