Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Steve Cohen sigue botando la bola

Con una fortuna de unos $13 billones de dólares, Steve Cohen es el propietario más rico de MLB. Y en esta temporada muerta ha actuado como tal para fortalecer su equipo, los Mets de Nueva York.

Cohen ya había invertido cerca de $500 millones en contrataciones cuando el acuerdo de Carlos Correa y los Gigantes de San Francisco se desplomó por un problema detectado en el examen físico del boricua. Los Mets no perdieron tiempo y firmaron a Correa a un contrato de $315 millones y doce temporadas, pendiente a un nuevo examen físico.

Cohen sigue demostrando que su capacidad de inversión y agresividad están en un nivel diferente al de los demás dueños. Esto le va a granjear simpatía de fanaticada y jugadores, y probablemente una cuota de rechazo en la industria por asumir una postura que muchos van a considerar temeraria en lo que tiene que ver con las finanzas de su equipo.

Para que nos hagamos una idea, una nómina de US$293 millones coloca a cualquier equipo en la categoría que lo obligaría a pagar el mayor total del impuesto de balance competitivo. La nómina proyectada de los Mets ronda los US$380 millones.

Desde un punto de vista deportivo, Cohen y el gerente Billy Eppler han eliminado la incertidumbre creada por la agencia libre de Jacob deGrom, Edwin Díaz, Brandon Nimmo, Chris Bassitt y Taijuan Walker, piezas claves en el éxito de la franquicia en 2022.

Díaz firmó una extensión a principios de noviembre, Justin Verlander fue firmado para sustituir a deGrom y Nimmo decidió regresar con un contrato de ocho temporadas. El japonés Koudai Senga y el veterano José Quintana fueron agregados para fortalecer la rotación, David Robertson y Adam Ottavino llegaron para fortalecer el bullpen y Omar Narváez como una opción para la receptoría.

Correa es la tapa al pomo, redondeando un envidiable cuadro interior con Pete Alonso, el campeón de bateo Jeff McNeil y el torpedero Francisco Lindor.

Esta andanada de contrataciones convierte en redundantes algunos jugadores del equipo. El receptor James McCann ya fue negociado a los Orioles de Baltimore. Otros como Eduardo Escobar y el prospecto Mark Vientos también podrían estar en el mercado. Ni hablar de Darin Ruf.

Lo cierto es que los Mets finalmente se comportan como una franquicia de mercado grande, y su dueño ha demostrado que no escatimará esfuerzos para presentar un equipo competitivo año tras año.