Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Fallece a los 76 años el deportista Juan Eric Yermenos

Juan Eric Yermenos falleció a la edad de 76 años.

Juan Eric Yermenos falleció a la edad de 76 años.

Falleció este mediodía el destacado dirigente Juan Eric Yermenos, ex presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

El deportista de 76 años de edad perdió la batalla luego de lidiar con diversos problemas de salud que lo aquejaban en los dos últimos años.

Los restos mortales del deportista son expuestos desde las 5:50 de la tarde de hoy en la funeraria San Pedro, de la calle Rafael Deligne, donde permanecerán hasta la 9:00 de la mañana de este martes, informó el arquitecto Reymundo Gantier, actual presidente del Salón de la Fama de esta ciudad.

A las 10:00 de la mañana se le oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral San Pedro y a las 11:00 el cadáver será trasladado a la ciudad de Santo Domingo, donde será sepultado.

Juan Eric, ingeniero de profesión, estaba casado con la señora Milagros Gonzalez, con quien procreó a Kenlly, Johanna y Juan Eric Jr.

Además de esposa e hijos, le sobrevive su hermana Kiomara. Juan Eric era hermano menor del notable neurólogo Eduardo Yermenos, fallecido el año pasado y quien por varios años fue director del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Sus restos recibirán cristiana sepultura este martes a la 1:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, de la capital, en el panteón de la familia Yermenos.

Vida deportiva

Juan Eric Yermenos nació el 24 de junio de 1946 en Salcedo, hoy provincia Hermanas Mirabal. Hace 53 años que había establecido residencia en San Pedro de Macorís, donde forjó su carrera de dirigente deportivo.

Fue vocal y luego vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto, bajo las presidencias de Amaury Guzman (1988-90) y Manuel Acosta (1990-92). Perteneció como directivo a otras entidades federativas.

En esta ciudad presidió las asociaciones de Baloncesto, Béisbol, softbol y judo, además de los 14 años, desde 2008 hasta este mismo año, que estuvo en la presidencia del Salón de la Fama.

Fue presidente del Club de Leones y hasta el 2020 era el director provincial del Ministerio de Deportes.