Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

¿Quién se fortaleció mejor en el Draft?

Carlos Hernández fue el primer pick de las Águilas en el draft de reingreso.

Carlos Hernández fue el primer pick de las Águilas en el draft de reingreso.

Este lunes inicia el Round Robin de la pelota invernal dominicana con los enfrentamientos entre los Tigres del Licey, ganadores de la serie regular y las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya y por otro lado, las Águilas Cibaeñas chocarán frente a los Gigantes del Cibao, actuales campeones nacionales en el Estadio Cibao.

Los cuatro combinados tuvieron la oportunidad de reforzarse con seis jugadores cada uno en el Draft de Reingreso de equipos eliminados (Toros y Leones).

En el sorteo se inscribieron un total de 61 jugadores, siendo escogidos un total de 24 peloteros. Los Tigres del Licey, líderes en bateo colectivo y los mejores en promedio de carreras limpias en la temporada seleccionaron al lanzador abridor de los Toros del Este, Raúl Valdés, como el primer pick del draft de reingreso de equipos eliminados de nativos e importados para la etapa semifinal con formato de Round Robin. Valdés ha sido una carta de triunfo consistente en los últimos años en la pelota dominicana. De los que sacan outs y no tienen límites de lanzamientos.

Las Águilas Cibaeñas, equipo que escogió de segundo, escogió al lanzador Carlos Hernández de los Toros del Este. Otro cubano que se lució en esta temporada. Apenas permitió 8 carreras limpias en 45 entradas de labor con 39 abanicados.

Los Gigantes del Cibao se decidieron por Yamaico Navarro, inicialista y bateador designado del conjunto romanense. A pesar de la pobre actuación en la fase regular, Navarro es de los bateadores más peligrosos de la liga. Jugando la mitad de los partidos en el Julián Javier y en el medio del lineup de los campeones puede aportar bastante.

Por último, las Estrellas Orientales seleccionaron a Jeimer Candelario para finalizar la primera ronda. De los bates de más respeto por su condición de Grandes Ligas, que en cualquier momento se enciende a la ofensiva.

En la segunda ronda, las Águilas escogieron a Fernando Abad, los Tigres seleccionaron a Vidal Brujan. Las Estrellas se decidieron por Gerson Bautista y los Gigantes ficharon a Emmanuel Ramírez.

Abad es de los relevistas zurdos de mayor cartel en la liga. Junto a Gregory Soto, Neftalí Feliz y Richard Rodríguez también de los amarillos, pueden formar una cuarteta de consideración para cerrar los partidos, que hace mucho no se veía en la pelota local.

Bruján, fue parte del equipo grande de los Rays de Tampa. Aportará velocidad en las bases para los azules y aumentará la capacidad defensiva de los Tigres en las posiciones cuatro y seis. Bautista tuvo 22 ponches en 21 entradas lanzadas con efectividad de 2.14 en la campaña con el equipo rojo. Salvó 5 partidos. Ayudará bastante al relevo oriental.

Emmanuel Ramírez fue otro de los mejores brazos de los Leones en la temporada. Tuvo 35 ponches en 2 entradas y un tercio, con efectividad de 1.03 en 26 entradas y un tercio. Una vez más el pitcheo se impuso en las escogencias y por sobre todo el de relevo.

Después de estas selecciones, los que mejores seleccionaron fueron las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, pues consiguieron lo que más les hacía falta. Gigantes y Licey se llevan las demás posiciones.

Tags relacionados