Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LITIS

La Liga de Béisbol emite un fallo en favor de los Toros en su impugnación de un partido ante las Águilas

Dan su veredicto, las Aguilas apelan y el caso está en manos del Comité de Apelación, quien lo analiza para dar el caso como cerrado

Geoff Hartlieb ha esatdo en el centro del huracán en los últimos días en el béisbol invernal 

Geoff Hartlieb ha esatdo en el centro del huracán en los últimos días en el béisbol invernal

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

La Liga Dominicana de Béisbol emitió un fallo en favor de los Toros del Este, equipo que impugnó el hecho de que el lanzador Geoff Hartlieb, de las Aguilas, había actuado frente a ellos en un momento en que se encontraba inhabilitado para hacerlo.

Esto así porque el pasado seis de noviembre las Aguilas habían colocado al lanzador en lista de paternidad, hecho que fue comprobado que no contaba con una situación de esa índole y en su defecto su status debía pasar a una lista de inactividad.

Mientras en la lista de paternidad el pelotero debía ausentarse por al menos tres días, en la de inactividad el período fuera debe ser 15 y de ahí se deriva el reclamo de los Toros, pues Hartlieb lanzó contra ellos el día 11, fecha en que el equipo cayó 7-2 ante las Aguilas.

Los romanenses habían llevado su impugnación al seno de la Liga de Béisbol el pasado 13 de diciembre, al día siguiente la misma fue notificada a las Aguilas y la entidad beisbolera dio a conocer la tarde de ayer su fallo en favor de los romanenses.

La directiva aguilucha apeló la resolución contenciosa marcada con el número RC-01-22-23, la misma es investigada y analizada por la comisión de apelación, la cual se espera emita el fallo en las próximas horas.

Hasta que la apelación no sea conocida por el comité el caso tiene el status de suspendido en un recurso de apelación interpuesto por las Aguilas.

La impugnación de los Toros se debe a que el pitcher Hartlieb lanzó contra ellos el pasado 11 de noviembre, hecho inamisible debido a que el 6 de ese mes había sido colocado en lista de paternidad. Cuando esto ocurre el pelotero debe permanecer al menos 15 días en la mencionada lista.

Este caso tiene a los mismos protagonistas Hartlieb y el también pitcher Roenis Elías, que provocó la impugnación por parte del Licey en el hecho de que el primero fue inscrito en lista de paternidad sin necesariamente contar con un caso de esta magnitud. Algo que fue probado por la directiva del Licey.

Este hecho le otorga vida a los Toros en sus intenciones de avanzar hasta el play in, al menos era así al momento de escribir.

Asimismo, detiene, al menos de manera momentánea la confección de un calendario para el Round Robin que de forma primaria deberá comenzar el lunes.

Tags relacionados