Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
Baloncesto

BALONCESTO

Muere Louis Orr, astro de Syracuse y exjugador de Knicks

Louis Orr fue compañero de Patrick Ewing en los Knicks de Nueva York.

Louis Orr, un alero estrella de la Universidad Syracuse que jugó ocho temporadas en la NBA antes de iniciar una larga carrera como entrenador, falleció. Tenía 64 años.

La familia de Orr informó el viernes en un comunicado a través de la Universidad Georgetown que Orr murió el jueves después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

Orr ayudó a Syracuse a disputar cuatro torneos de la NCAA entre 1976 y 1980 y obtuvo el reconocimiento en la temporada All-Big East y en el torneo de conferencia durante su último año como jugador a nivel universitario. Su número, el 55, fue retirado en 2015.

“Lamentamos la pérdida de una leyenda de Orange —un jugador, un entrenador y, lo más importante, una gran persona que hizo mejores a todos los que lo rodeaban”, publicó el programa de básquetbol masculino de Syracuse en las redes sociales. “El recuerdo de Louis Orr vivirá en nuestros corazones para siempre, y especialmente cada vez que miremos hacia arriba y veamos su número 55 en las vigas del Domo”.

Orr fue una selección de segunda ronda de Indiana en 1980 y jugó dos temporadas con los Pacers antes de pasar seis campañas jugando para los Knicks de Nueva York entre 1982 y 1988.

Orr, oriundo de Cincinnati, se integró a las filas de entrenadores universitarios como asistente en Xavier en 1991 y tuvo períodos en Providence y su alma mater antes de asumir el cargo de entrenador en jefe en Siena en 2000. Entrenó una temporada allí, cinco en Seton Hall y siete en Bowling Green.

Orr fue asistente en la Asociación China de Baloncesto durante un año antes de unirse al personal del entrenador Patrick Ewing en Georgetown. Pasó cinco temporadas como asistente de los Hoyas y pasó a ser asistente especial del entrenador en jefe en la primavera.

Ewing dijo haber perdido a un gran amigo y alguien que había estado en su vida desde que tenía 22 años, al ingresar a la NBA.