Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Estrellas completan la clasificación, Bethancourt decide en cierre del noveno

Jugadores de las Estrellas celebran su triunfo del jueves por la noche contra las Águilas que les dio la clasificación.

Jugadores de las Estrellas celebran su triunfo del jueves por la noche contra las Águilas que les dio la clasificación.

Las Estrellas celebraron en grande este jueves el año 112 de fundación al lograr la clasificaron a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal al dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Christian Bethancourt fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar un imparable al jardín izquierdo con corredores en tercera y primera y apenas un out ante un batazo del relevista Wendolyn Bautista, quien cargó con la derrota. El revés de los Toros del Este por parte de los Tigres del Licey 3-0, le valió al equipo petromacorisano estar por cuarta ocasión en el Round Robin en las últimas cinco temporadas, incluida la campaña que se coronaron por tercera ocasión en su historia en el torneo 2018-2019.

Fue el sexto “walk-off” que propinó el equipo de la enseña verde en la actual temporada y el segundo donde Bethancourt ha sido el héroe del partido. La primera ocasión fue por una transferencia con las bases llenas ante los Toros.

A pesar de que ya están clasificados los cuatro equipos a la serie semifinal (Licey, Águilas, Gigantes y Estrellas) al calendario de la regular le restan dos fechas, incluido una doble cartelera este sábado a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue para el relevista Edgar Ernesto García (1-0) al lanzar la novena entrada sin ningún tipo de inconvenientes.

Por las Estrellas inició Andy Otero, quien trabajó seis entradas de dos hits, dos boletos y tres ponches. Le siguió Enmanuel de Jesús (1.0), William Jerez (0.2), Román Méndez (0.1), Ronel Blanco (1.0) y García (1.0)

En tanto, por las Águilas abrió Carlos Martínez, con labor monticular de cinco episodios de tres imparables, una transferencia y ocho ponches. Fue relevado por Marcos Diplán (1.0), Francis Martes (0.2), Zac Rosscup (0.1), Julián Fernández (1.1) y Bautista (0.1).

Las carreras

Las Águilas fueron los primeros en ponerle número a la casa. Sucedió en la parte alta de la séptima entrada producto de un elevado de sacrificio de Melky Cabrera por el jardín central.

En el cierre de ese episodio, las Estrellas igualaron las acciones a una carrera por bando. Junior Lake pegó batazo a la tercera base y en la jugada, Johan Camargo tiró mal a la inicial, la bola se fue hasta el dugout de las Estrellas, situación que aprovechó Cristian Pache para entrar en carrera.

En el noveno episodio, las Estrellas sellaron el triunfo producto de un batazo de Christian Bethancourt por el bosque izquierdo.