Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ascienden a 266 los detenidos por los disturbios tras la victoria de Francia contra Marruecos

La Policía de Francia ha informado este jueves de que ya son 266 las personas detenidas en el marco de los disturbios registrados tras la victoria de Francia contra Marruecos durante la semifinal del Mundial de Fútbol de Qatar.

El Ministerio del Interior ha indicado que 167 de los arrestados se han registrado en el área metropolitana de París, especialmente en los departamentos de Sena-San Denís, Valle del Marne, París y Altos del Sena, incluidos 147 solo en la capital, según ha recogido el diario 'Le Figaro'.

Un total de 10.000 agentes de Policía y Gendarmería fueron movilizados en todo el territorio el miércoles por la tarde después del partido y ante la posibilidad de que se registraran disturbios.

La Policía estima que unas 25.000 personas se reunieron en la zona de los Campos Elíseos, en el centro de París. Allí, los seguidores de la selección de fútbol francesa lanzaron fuegos artificiales contra los agentes, que respondieron haciendo uso de gases lacrimógenos.

Además, a lo largo de la noche las autoridades han confirmado la muerte de un adolescente de 14 años tras ser atropellado por un conductor que se había dado a la fuga en la ciudad de Montpellier.

Los disturbios se registraron después de que un grupo de personas, supuestamente seguidores de la selección de fútbol Marruecos, retiraran una bandera de Francia de un vehículo.