Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Ross, campeón olímpico en relevos 4x400, suspendido por antidopaje

Randolph Ross formó parte del equipo estadounidense de relevos 4x400 m que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio.

Randolph Ross formó parte del equipo estadounidense de relevos 4x400 m que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio.

El velocista estadounidense Randolph Ross, campeón olímpico en relevos 4x400 metros en 2021, fue suspendido tres años por incumplir sus obligaciones de localización y por "falsificación" de un documento durante el procedimiento, anunció este martes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

En este procedimiento, Ross, de 21 años, fue suspendido de manera provisional y expulsado de los Mundiales de Eugene (Oregón) en julio, la víspera de su entrada en competición en 400 m.

La AIU reprocha al estadounidense tres incumplimientos de sus obligaciones de localización antidopaje en menos de un año. Para evitar un tercer incumplimiento, Ross admitió haber falsificado a principios de julio un correo electrónico que supuestamente lo exculparía, un intento descubierto por la AIU que agravó su sanción, hasta el 30 de junio de 2025.

El velocista formó parte del equipo estadounidense de relevos 4x400 m que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio, donde participó solamente en las series.