Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RESULTADO BEISBOL

Bryan De la Cruz decide con triple la victoria de los Toros 5-2 sobre las Estrellas

Su batazo se produjo en la entrada número 13 y ahora se acercan a dos partidos del cuarto puesto y a uno de poder participar en el play in

Bryan De la Cruz al momento de anotar una de las carreras de los Toros.

Bryan De la Cruz al momento de anotar una de las carreras de los Toros.

Los Toros del Este se colocan aún más cerca de poder alcanzar el llamado play in de la pelota dominicana.

Con su triunfo, anoche frente a las Estrellas se acercan a dos partidos de su rival de región y restando cinco choques para finalizan la serie regular, requieren de mantener su foja positiva y para reducir al menos en un juego la desventaja ante los verdes.

Bryan de la Cruz disparó un triple que remolcó dos vueltas y luego anotó en la entrada número 13 y los romanenses se impusieron con marcador de 5-2 a los verdes.

Con su batazo por el prado derecho, el grandesligas empujó a Gilberto Celestino y a Alen Hanson. Pedro Vásquez (1-0) fue el ganador y Odalvis Javier (0-1) el derrotado.

Ahora, luego del desenlace del encuentro, los Toros cuentan con marca de 18-27, dos partidos detrás de los Paquidermos que tienen 20-25, equipo que espera preservar esa ventaja de al menos dos juegos.

Esta victoria de los Toros también le brinda un mayor respiro al Escogido, que venció al Licey y han ganado dos seguidos. Los Rojos cuentan con 15-30.

Por las Estrellas inició en el montículo el debutante Edwin Uceta, quien solo trabajó tres entradas de tres hits y dos ponches. Fue sustituido por Oscar de la Cruz (2.1), Chester Pimentel (1.2), Diógenes Almengó (1.0), Ronel Blanco (1.0), Raffi Vizcaíno (1.0), Román Méndez (1.0)

Por los Toros abrió Carlos Hernández con trabajo de cinco episodios de cuatro inatrapables y tres ponches. Fue relevado por Alfredo Simón (2.0), Emailin Montilla (0.1), Joel Peguero (0.2), Tim Peterson (2.0),

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en ponerle número a la pizarra. En la parte alta de la sexta entrada, un lanzamiento descontrolado por el relevista Oscar de la Cruz permitió que Miguel Andújar anotara desde la tercera base. Luego, Yamaico Navarro pegó un elevado de sacrificio al jardín central, Brayan de la Cruz anota en pisa y corre desde tercera y ponen fuera en segunda a Navarro con el tiro al plato.

En el octavo episodio, las Estrellas igualaron el marcador a dos carreras por bando. Rainer Núñez conectó un batazo al campo corto que forzó en segunda a Edward Olivares y en tiro a primera el corredor llegó a salvo, lo que aprovecharon Junior Lake y Gustavo Núñez para anotar.