Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Pedro Severino deja a las Águilas en el terreno con un jonrón ante Richard Rodríguez

Pedro Severino recorre las bases luego de pegar su jonrón decisivo contra las Águilas.

Pedro Severino recorre las bases luego de pegar su jonrón decisivo contra las Águilas.

Un cuadrangular de dos carreras de Pedro Severino en el noveno episodio dio la victoria a los Leones del Escogido, que dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 5-4 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el partido 4-3 en favor de los santiagueros, los locales vinieron a batear lo que sería su última oportunidad, y ya con dos outs, Starlin Castro conectó sencillo al prado derecho manteniendo la entrada viva. Elier Hernández entró a correr por Castro, y Severino entró en sustitución de Joseph Rosa para enfrentar a Richard Rodríguez, que buscaba el salvamento, pero dejó un slider en la zona en conteo de 1-1, lo que aprovechó Severino para pegar el jonrón justo encima de la barda del jardín izquierdo.

Gerson Bautista (2-0) fue el lanzador ganador al lanzar el noveno, donde permitió la carrera número cuatro de los cibaeños. Rodríguez (1-2) cargó con el revés.

Por los capitalinos, Severino bateó de 1-1, con jonrón, dos remolcadas y una anotada, y López, de 4-1, con doble y dos empujadas. Por los cibaeños, Aneury Tavárez se fue de 1-1, con triple y una impulsada, y Gotta, de 3-1, con una producida y dos bases por bolas.

Los visitantes fabricaron tres en el cuarto acto frente a Tanner Anderson, a quien Johan Camargo le pegó sencillo al jardín izquierdo, pasando a segunda con imparable de Andretty Cordero al central. Luego, un error del intermedista Rosa en un batazo de Melky Cabrera llevó a Camargo al plato y a Cordero a segunda desde donde anotó por incogible de Julio Rodríguez al bosque izquierdo. Jesús Liranzo entró a lanzar y, con Cabrera en tercera, un infield-hit de Cade Gotta al campocorto sumó una más para los aguiluchos.

Los capitalinos marcaron una en la parte baja frente a Joan Adón que tiró un lanzamiento salvaje cuando tenía corredores en las esquinas, llevando así a Franmil Reyes a entrar desde la antesala con la primera de los escarlatas.

En el quinto, los rojos volvieron a atacar a Adón, que concedió boleto a Rosa, seguido de indiscutible de René Pinto al prado derecho, lo que colocó corredores en primera y tercera, anotando ambos con un doble de Otto López al jardín izquierdo contra Yohan Ramírez, que sustituyó a Adón.

La cuarta carrera de las cuyayas llegó en el noveno ante Bautista, luego de transferencia a Orlando Calixte y triple de Tavárez al bosque derecho.

La victoria deja a los Leones con marca de 14-30 y a las Águilas con 29-16.