Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

Clásico de Softbol Navideño entre DN y San Cristóbal será inaugurado el domingo

Integrantes del equipo femenino Fénix, uno de los participantes en el cuarto clásico de softbol Distrito Nacional y San Cristóbal.

Integrantes del equipo femenino Fénix, uno de los participantes en el cuarto clásico de softbol Distrito Nacional y San Cristóbal.

Con reconocimiento al ministro de la Presidencia, Joel Santos, por su gran apoyo al deporte comunitario, será inaugurado este domingo el cuarto Clásico de Softbol Navideño con la participación de nueve equipos en masculino y femenino del Distrito Nacional y San Cristóbal, en la mayor fiesta deportiva capitalina, bajo los auspicios del Instituto Técnico Profesional -Infotep-.

La justa, cuya inauguración tendrá lugar en el “play” Los Robles, de la avenida República de Colombia, promete ser uno de los eventos más competitivos de la disciplina, gracias al nivel de cada conjunto participante, los que fueron escogidos para ofrecer el mayor espectáculo jamás visto.

Los equipos participantes serán, en femenino: Fénix Softball, de San Cristóbal; Las Competidoras de Pantoja; Estrellas del Bonito, de San Isidro; Chicas Piratas, del ensanche Altagracia (Herrera) y Escuela de Softball Inveras (Invi, de la avenida Independencia).

Mientras, en masculino accionarán los equipos Bad Boys, de Los Peralejos; Los Matayayas (Los Girasoles), Claret City, del ensanche Claret y Los Venteros, del Sector La Venta.

El viceministro técnico de Deportes y quien copatrocina el torneo, Elvys Duarte, dijo que el deporte es un compromiso incondicional asumido por el presidente Luis Abinader en toda su magnitud; en tanto el periodista Tomás Acevedo, quien organiza del evento agradeció al director de Infotep, Rafael Santos Badía, por el apoyo al evento.

Acevedo ponderó el entusiasmo desbordante entre los equipos, al tiempo que resaltar que el evento repartirá grandes premios, gracias al respaldo de la entidad formadora de técnicos y profesionales.

La contienda será hasta el domingo 18, un gran cierre en el campo de la Liga Deportiva Mercedes, en la avenida Tiradentes frente al Estadio Quisqueya Juan Marichal, incluyendo pasadía festivo y deportivo y como preámbulo al Convivio Nacional de Softball Femenino del próximo año.