Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGOJA

Duelo municipal en Santiago por el deceso muerte del exbasquetbolista "Bombo" Abreu

El "Bombo" Abreu ha sido uno de los atletas más querido en Santiago.

El "Bombo" Abreu ha sido uno de los atletas más querido en Santiago.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago declaró la tarde de este jueves Duelo Municipal, por la muerte del destacado ex baloncestista, José Damián Abreu, conocido como “Bombo” Abreu, el pasado martes, producto de un infarto y cuyos restos fueron sepultados la tarde de este miércoles.

El regidor Ambiórix González, presidente del concejo, realizó la solicitud destacando las cualidades que adornaron al atleta y fue aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes bloques

El “Bombo” fue uno de los jugadores más carismáticos en la historia del Baloncesto Superior de Santiago. En la sesión también se guardó un minuto de silencio como tributo al atleta.

El alcalde Abel Martínez, expresó su pesar por el deceso del ex baloncestista, de quien dijo, fue un atleta que se consagró por su gran capacidad de juego, siendo a la fecha el líder de puntos anotados en toda la historia del baloncesto superior local y posee el récord como mayor encestador de puntos en el baloncesto superior de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.