Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

Hansi Flick seguirá al frente de Alemania a pesar del fracaso en Qatar

Hansi Flick, entrenador de la selección alemana, observa el partido ante Costa Rica en el Mundial.

Hansi Flick, entrenador de la selección alemana, observa el partido ante Costa Rica en el Mundial.

La Federación de Fútbol de Alemania anunció el miércoles que Hansi Flick seguirá al frente del equipo a pesar de la actuación decepcionante en el Mundial de Qatar.

El presidente de la federación, Bernd Neuendorf, dijo que el organismo tiene “plena confianza” en Flick para guiarlos con buen rumbo a la Eurocopa del 2024, de la que Alemania será sede.

Flick soportaba mucha presión antes de reunirse con Neuendorf y con el vicepresidente de la federación Hans-Joachim Watzke. Fue el primer encuentro entre las partes tras la prematura salida de Alemania en el Mundial de Qatar que significó su tercera decepción consecutiva en un torneo importante.

Sin decir palabra, Flick abandonó la reunión. Sin embargo, fue citado en un comunicado de la federación.

“Como equipo podemos lograr mucho más de lo que mostramos en Qatar”, dijo el entrenador en el texto. “Dejamos ir una oportunidad, pero aprenderemos nuestras lecciones de eso”.

Flick dijo estar optimista de cara a la Euro 2024 y aseguró tener confianza en el rumbo que le marcaron Neuendorf y Watzke.

“Todos queremos que Alemania apoye al equipo nacional de nueva cuenta, especialmente en el campeonato europeo en casa”, dijo Flick, quien fue duramente criticado por la elección de la nómina y la estrategia empleada en partidos de la fase de grupos ante Japón, España y Costa Rica.

Flick, exentrenador del Bayern Munich, relevó en el cargo a Joachim Löw y tiene un acuerdo para dirigir hasta la Euro del 2024.

La federación aún debe encontrar reemplazo para Oliver Bierhoff, quien luego de 18 años acordó dejar su cargo como director general de selecciones nacionales.

Hasta ahora, Bierhoff es la única baja luego de la eliminación en la fase de grupos de Qatar, la segunda vergüenza en Copas del Mundo sufrida por los alemanes, que hace cuatro años, en Rusia, tampoco pudieron llegar a la segunda ronda del Mundial al que arribaron como campeones defensores.

El gerente general del Hertha Berlin, Fredi Bobic, es el favorito para reemplazar a Bierhoff.