Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fred McGriff dice “Jugar en la liga de invierno dominicana fue lo mejor que hice”

“República Dominicana es un país en vías de desarrollo, todo novato debe ir allá", dijo McGriff.

Fuente: Archivo.

Fuente: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

El ex jugador de las Grandes Ligas del Béisbol, Fredd McGriff expresó que siempre recomienda a la gente venir a Republica Dominicana a jugar en la Liga Invernal de Béisbol, asegurando que participar en este torneo fue "lo mejor hizo".

“Jugar en la liga de invierno fue lo mejor que hice porque tuve la oportunidad de tener turnos extras” dijo el ex primera base.

Señaló que el torneo es muy tomado en serio en el país, recordando algunos de los que fueron sus compañeros como José Rijo y Mario Soto. Estas declaraciones se virilizaron a través de un video que circula en redes sociales, donde se observa al ex primera base en una conferencia de prensa.

Agregó que para la gente (publico dominicano), el torneo como la Serie Mundial, señalando características y palabras de los fanáticos dominicanos cuando un jugador no hace una buena jugada.

“Es una experiencia increíble” expresó el Salón de la Fama.

Asimismo, dijo que a veces le duele que cuando escucha a novatos del deporte decir que no quieren jugar o no necesitan la liga de invierno, a lo que McGriff alega que los incita a venir, calificando la liga como “una excelente experiencia”.

“República Dominicana es un país en vías de desarrollo, todo novato debe ir allá y así apreciará mejor a los Estados Unidos. Es triste que los novatos hoy en día no quieran ir”, dijo Fred.

Finalmente, alegó que los novatos prefieren quedarse en la liga de otoño de Arizona, recalcando que “República Dominicana fue maravilloso”.

Fred McGriff participó en varias ocasiones en la liga invernal dominicana, donde jugó con los Leones del Escogido, Azucareros del Este (Toros del Este), y Caimanes del Sur en la década de los 80.

Grandes Ligas

Frederick Stanley McGriff jugó como primera base en las Grandes Ligas del Béisbol, formando parte de equipos como los Azulejos de Toronto, Los Padres de San Diego, Bravos de Atlanta donde consiguió un anillo de Serie Mundial en 1995 y finalmente con el conjunto de los Tampa Bay.

McGriff fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas.

Culminó su carrera profesional con 493 cuadrangulares, 1550 carreras remolcadas y un promedio de bateo de 0.284.

Salón de la Fama

El pasado domingo, tras el anuncio de los resultados de la votación, Fred fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Béisbol de forma unánime.

Convirtiéndose en el único que llegó a Cooperstown de los ocho candidatos que figuraban para la votación llevada a cabo en San Diego mediante las reuniones invernales.

El inmortal del béisbol, deberá esperar los resultados de la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), las cuales serán anunciadas el 24 de enero, esto determinará quienes lo acompañaran en la promoción 2023 del Salón de la Fama ubicado en Cooperstown el 23 de julio de 2023.