Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Sindicato de MLB ahora más cerca

Hay varios expeloteros dominicanos laborando actualmente para el sindicato de peloteros de Grandes Ligas que dirige el grandote Tony Clark. Creo que Miguel Batista y Francisco Cordero, entre otros, y ambos estuvieron en primera fila en la inauguración de las oficinas en la capital dominicana el pasado lunes.

¿Para qué una oficina aquí? Es obvio que tiene objetivos muy claros relacionados con la estabilidad y el crecimiento del pelotero dominicano.

Son variados los procesos de documentación que ellos tienen que hacer ante el sindicato, los retirados y los activos, y esa oficina aquí facilitará las cosas. Recuerdo que ellos buscaban un local antes de la pandemia, en 2019, pero fue ahora que se instalaron en una torre de oficina de la Ave. Sarasota.

Tuvieron el privilegio, además, de que en horas de la tarde disfrutaron de la visita del presidente Luis Abinader, a un evento que se denominada un coctel..

¿Y por qué el Presidente Dominicano asiste a este tipo de evento, que a simple vista para algo sencillo, sin gran relevancia? La respuesta es única: es el estilo de Abinader, de compartir con eventos segundarios, no necesariamente inauguraciones o “palazos” para construcciones.

En los últimos tiempos se ha acercado mucho más al deporte, y eso es positivo. Es más, tan solo en el Presupuesto Nacional no se le presta atención al deporte, pues hace más de diez años que la asignación anual está frizada en poco más de 2 mil millones. Eso es malo, porque no le dan la real importancia a este sector.

En resumen, ya los peloteros dominicanos saben que tienen una oficina aquí para orientaciones sobre todos los programas de asistencia que tiene el sindicato, amén de los asuntos relativos e la pensión en sí para los retirados.

DE PITCHEO: Los Leones del Escogido, que están en malas, han tenido un relevista con una actuación de primera línea. Se llama Enmanuel Ramírez , tiene efectividad de 1.25 con 21.2 innings, solo 9 hits y 28 ponchados. Recomiendo su escogencia en el draft de nativos, si es que Escogido no remonta y se clasifica.????

Fernando Rodney, de 44 años, es ahora el cerrador oficial de los Gigantes del Cibao. Tiene 5 salvados y efectividad de 1.13, , en 16 entradas solo 10 hits, 16 ponches, aunque ha dado 10 bases por bolas pues a veces se le dificulta controlar su sinker. El hombre de la gorra torcida ha revivido.

DE LIDOM: El infielder del Licey Oneil Cruz tiene gripe y pór eso no estuvo en acción en el partido de anoche, reportó el equipo… Geraldo Perdomo, short de Arizona Diamondbacks, debutó con las Aguilas . Es un jugador de mucho valor futuro, tiene 6 pies 2 pulgadas,batea a las dos manos, y este año agotó más de 400 turnos en MLB.. Está en desarrollo pues dice su ficha que apenas tiene 21 años de edad… Aguilas y Licey juegan otra vez esta noche en Santiago….Gilberto Celestino, jardinero de Minnesta Twins, ingresó a la liga con los Toros del Este…Los Toros tuvieron una actividad especial anoche, con homenajes a dos antiguos jugadores del club, Ramon Sambo y Arturo de Freites..Ellos están perdiendo, pero no detienen su programación colateral… Gio Urshela, el colombiano, está jugando en su país con los Tigres de Cartagena. Urshela jugó aquí con los Tigres del Licey, y ahora pertenece a los Angelinos de Los Angeles… El veterano Jeurys Familia está en acción con los Gigantes, buscando ponerse en forma y mostrándose… Está en la agencia libre.

DE MLB: Los Angelinos, por cierto, firmaron ayer a Carlos Estévez, relevista dominicano que tenia mucho tiempo con Colorado Rockies… De acuerdo a datos extraoficiales, Cody Bellinger, ex dodger, firmaría con los Cachorros de Chicago por 17 millones....Nomar Mazara (Licey), firmó pacto de liga menor con los Orioles de Baltimore…Josh Bell, ex de San Diego, logró un gran dinero con los Guardianes de Cleveland, US$33 millones por dos años….Eso deja la primera base d San Diego desierta…. Ya está llegando a su final la novela de Aaron Judge. Dizque los Gigantes y los Yanquis tienen ofertas parecidas, y dicen los rumores que Judge tomaría una decisión este miércoles.