Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Para muestra un botón de Davis

Si tan solo Anthony Davis pudiera jugar una temporada completa libre de lesiones seríamos testigos de una de las actuaciones más poderosas en la historia de la NBA.

Lamentablemente más que disfrutar de lo que podría ser uno de los jugadores más destacados en cualquier época, en el caso de Davis lo que los fanáticos de los Lakers de Los Angeles hacen es cruzar los dedos cuando sale a la duela.

El botón que mostró el fin de semana solo deja la miel en los labios de los seguidores del baloncesto, ávidos de seguir disfrutando de todo el despliegue de calidad ofensiva y defensiva del que es capaz cuando juega… Pero en el subconsciente subyace la preocupación de que en cualquier momento podría salir lesionado.

En los partidos de viernes y domingo, Davis anotó 99 puntos -44 contra los Bucks de Milwaukee y Giannis Antetokounmpo y 55 ante los Wizards de Washington y Kristaps Porzingis- mientras conducía los Lakers a sendas victorias.

Encestó 40 de 57 lances desde el campo de manera combinada. Es el jugador número 25 que marca al menos 99 tantos en un espacio de dos partidos. Wilt Chamberlain –tenía que ser- lo registró en 92 ocasiones, casi el doble de las veces que los otros 24 lo han hecho de manera combinada.

Pero más allá, Davis es el cuarto que lo hace mientras encesta al menos el 70 por ciento de sus lances de campo, uniéndose a Elgin Baylor (3), Chamberlain (2) y David Thompson (1).

Con promedios de 28.6 puntos, 12.8 rebotes –líder- y un 59 por ciento en lances de campo, Davis está en ruta a establecer las cifras más altas de su carrera que lo ha visto ocho veces estar en el Partido de Estrellas lo que lo coloca en la “misma ruta” del premio al Jugador Más Valioso.

La palabra dominante se queda muy corta cuando se revisan sus actuaciones en los pasados 9 partidos:

37 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias

38 puntos, 16 rebotes, 4 bloqueos

30 puntos, 18 rebotes, 3 robos

37 puntos, 21 rebotes, 5 bloqueos

25 puntos, 15 rebotes, 3 bloqueos

25 puntos, 13 rebotes, 4 bloqueos

27 puntos, 12 rebotes, 3 bloqueos

44 puntos, 10 rebotes, 3 bloqueos

55 puntos, 17 rebotes, 3 bloqueos

Tal vez no pueda mantener ese ritmo, pero con las medias de la temporada es suficiente para ser una pieza única en el engranaje que esperan los Lakers tener en lo adelante.

Hay que disfrutarlo… Mientras dure.