Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MMA

Comisionado de las Artes Marciales Mixtas muestra satisfacción por logros en 2022

El comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas, Fernando Dauhajre, se dirige a los presentes durante el encuentro navideño que celebró esa entidad.

El comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas, Fernando Dauhajre, se dirige a los presentes durante el encuentro navideño que celebró esa entidad.

El comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA), Fernando Dauhajre, calificó el 2022 como un año "fantástico" para ese deporte en el país, debido al nivel de las competiciones que se celebraron durante ese período.

“El 2022 ha sido un año fantástico”, dijo Dauhajre durante un encuentro navideño realizado para los peleadores y entrenadores del país en el Museo del Deporte Dominicano con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Francisco Camacho.

“Estamos muy satisfechos, del año pasado a este año, hemos elevado mucho el nivel de nuestro deporte”, aseguró.

La Comisión de Artes Marciales Mixtas es una dependencia del Ministerio de Deportes.

Destacó que la realización de 10 eventos en este año como kick boxing y MMA, así como la capacitación de nuevos árbitros y jueces muestra el crecimiento de las artes marciales mixtas en el país, que ha contado con el apoyo del Miderec.

Dauhajre expresó a los atletas y entrenadores que compartieron del encuentro navideño, el placer que siente por el ser el comisionado de esta modalidad, sin dejar de reconocer que “ustedes son los verdaderos protagonistas de este deporte”.

Además, “siendo muy humilde, sin arrogancia, hemos elevado el nivel de nuestro deporte en muy corto tiempo”.

Informó que uno de los planes es realizar “más de 15 carteleras en 2023”, la primera de las cuales está programada para febrero venidero. "Queremos expandir la MMA en la región este, que es la zona en la que menos eventos se han celebrado”, acotó.