Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

McGriff por unanimidad al Salón vía comité contemporáneo

Fred McGriff, un poderoso inicialista que tuvo una gran carrera en la Gran Carpa.

Fred McGriff, un poderoso inicialista que tuvo una gran carrera en la Gran Carpa.

El Salón de la Fama del Béisbol anunció el domingo los resultados de la votación del comité de jugadores de la era contemporánea, eligiendo a Fred McGriff como parte del grupo que será exaltado al templo de los inmortales en Cooperstown en el 2023.

McGriff, Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens, Don Mattingl, Dale Murphy, Rafael Palmeiro y Curt Schilling integraron en la boleta del comité de la era contemporánea, que incluía a candidatos cuyos principales aportes al juego se produjeron en 1980 o después.

El Comité se reunió durante las Reuniones Invernales en San Diego. Un candidato necesitaba alcanzar un 75% de los votos para ser elegido.

Una fuente consistente de poder durante su carrera de 19 años, McGriff conectó 30 o más jonrones en 10 temporadas y empujó 100 o más rayitas en ocho ocasiones. Envuelto en una cantidad de cambios de alto perfil, McGriff jugó para seis equipos distintos y conectó al menos 30 vuelacercas para cinco de ellos.

Tres de los cinco viajes al Juego de Estrellas que hizo el primera base fueron como miembro de los Bravos, con quienes también ganó la Serie Mundial de 1995.

McGriff quedó a sólo siete jonrones de la marca de 500 bambinazos y a 10 hits de los 2,500. De por vida, batéo .284 y dejó un OPS de .886.

Tags relacionados