Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTEROIDES

La Federación de Pesas confirma el positivo de Bonnat

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas.

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas confirmó el positivo del atleta Zacarias Bonnat, quien se encontraba en Bogotá, Colombia, para participar en el Mundial de Halterofilia que se inicia este lunes.

La confirmación fue dada por el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna, quien de inmediato adelantó su salida este mismo sábado hacia a Colombia para recabar todas las informaciones del caso y saber el proceso a seguir.

"Zacarias dio positivo a una prueba adversa de dopaje. Voy camino a Bogotá para enterarme de todo, en particular sobre cuál sustancia ha dado positivo", expresó.

Indicó que la Federación fue notificada el viernes y que eso debe de correr a partir del lunes. "Cuando tenga todos los detalles informaremos al país de qué sustancia se trata".

"Cuando tenga todo regresaremos a la República Dominicana para ofrecer una conferencia de prensa acompañados del atleta, y a partir de ese momento empoderar al abogado que se va a encargar de llevar el caso ante la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés)", agregó el dirigente.

Ozuna sostuvo que como el caso debe comenzar a correr este lunes 5, para motivos de recurrir y demandar una segunda prueba, la Federación de Pesas tiene nueve días hábiles para someter dicha apelación.

Bonnat es un ganador de medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde junto a Crismery Santana se convirtieron en los primeros pesistas dominicanos en conquistar medalla olímpica.

Aunque ahora compite en los 89 kilogramos, en suelo japonés el nativo de Bayaguana logró su hito en los 81 kilogramos.

Cuando aseguró la plata lo hizo estableciendo un récord olímpico con una alzada de 204 kg, aunque su competidor y ganador de la medalla de oro, Lyu X, quebró su marca en la siguiente alzada.

Bonnat hizo un levantamiento de 163 kg en arranque, 204 kg en envión y sus 367 kg totales le consiguieron la octava medalla olímpica y tercera plata en la historia de la República Dominicana.

Tags relacionados