Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL FUTBOL

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar se veía bien cuando acompañò a sus compañeros el Lusail Stadium el viernes. Caminó sin cojear y jugó brevemente con el balón sin problemas visibles.

Neymar se veía bien cuando acompañò a sus compañeros el Lusail Stadium el viernes. Caminó sin cojear y jugó brevemente con el balón sin problemas visibles.

Neymar volvió a entrenarse el sábado, haciendo ejercicios con el balón y disparando a puerta a solo dos días del partido de Brasil contra Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo.

La buena noticia para los cinco veces campeones llegó el mismo día en que el lateral izquierdo Alex Telles y el delantero Gabriel Jesus quedaron fuera del torneo debido a las lesiones sufridas en la derrota 1-0 ante Camerùn el viernes.

Neymar no había vuelto al centro de entrenamiento del equipo desde que se dañó los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido de Brasil contra Serbia. Se unió a la sesión de práctica ligera con los jugadores que no comenzaron el viernes.

En imágenes difundidas por la confederación brasileña de fútbol, ??Neymar realizó una serie de ejercicios individuales, pateando el balón con ambos pies y sin mostrar signos de su lesión.

Los médicos de la selección de Brasil no informaron de inmediato sobre el estado de Neymar ni dijeron si estaría disponible para el partido contra Corea del Sur.

Neymar se veía bien cuando acompañò a sus compañeros en el Lusail Stadium el viernes. Caminó sin cojear y jugó brevemente con el balón sin problemas visibles. Se le podía ver trotando por el campo de camino al vestuario después de que terminara el partido

Neymar, que busca su primer título importante con Brasil, se vio obligado a abandonar la Copa del Mundo de 2014 después de lesionarse la espalda en los cuartos de final contra Colombia. No jugó en la Copa América 2019 por otra lesión en el tobillo derecho.

Alex Telles y Gabriel Jesus se lesionaron la rodilla derecha cuando el equipo de reserva de Brasil perdió ante Camerún en su último partido de grupo. Brasil ya había llegado a los octavos de final.

Alex Telles había debutado en el segundo partido de Brasil, contra Suiza, después de que el titular habitual Alex Sandro se lesionara. Gabriel Jesus salió desde el banquillo en los dos primeros partidos.

Aún no estaba claro si los jugadores se quedarían con la plantilla en Qatar a pesar de no poder jugar.

El lateral derecho Danilo, que también se perdió los dos últimos partidos de Brasil por una lesión en el tobillo, se entrenó normalmente con el resto del grupo el sábado y se esperaba que estuviera disponible para el partido contra Corea del Sur. No está claro si Alex Sandro podrá jugar. Si no, Tite tendrá que improvisar en el lateral izquierdo.

Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final en Rusia. El equipo está tratando de ganar su primer título de la Copa del Mundo en dos décadas.

Tags relacionados