Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASAMBLEA

Se decidió por un voto; Garibaldy Bautista a la presidencia del COD

El doctor Samuel Arias Arzeno juramenta al nuevo comité ejecutivo del COD, encabezado por Garibaldy Bautista.

El doctor Samuel Arias Arzeno juramenta al nuevo comité ejecutivo del COD, encabezado por Garibaldy Bautista.

Recojan que ganó Garibaldy... Así dijo Garibaldy Bautista a la prensa deportiva que cubrió las incidencias de la asamblea eleccionaria del Comité Olímpico Dominicano, después de ser favorecido 35 por 34 sobre Antonio Acosta para ser electo el próximo presidente del organismo federativo.

Colín pidió reconteo. Se hizo al final de las elecciones y fue ratificado el resultado. El proceso duró cerca de cuatro horas. La facción de Bautista obtuvo 10 de los 11 puestos en el comité ejecutivo. La mayoría bien cerrados, otros con amplio margen.

“Casualmente” seis de ellos con resultados 35-34. Celebraron cada puesto obtenido como el más importante, con abrazos, aplausos y hasta lágrimas. En el cargo de primer vicepresidente, resultó ganador el ingeniero José Manuel Ramos.

En la segunda vicepresidencia fue favorecida en la votación Irina Pérez. Radhamés Távarez fue elegido como tercer vicepresidente y José Antonio Mera, como tesorero. El nuevo secretario general del Comité Olímpico Dominicano será Luis Chanlatte. José Miguel Robiu ocupará el cargo de co-tesorero. Francis Soto, Dulce María Piña y Juan Núñez (único del grupo de Acosta con un cargo en el ejecutivo), fueron escogidos como vocales.

Bautista agradeció el respaldo de su grupo, felicitó a todos los actores en la contienda y resaltó que la unidad está garantizada en el olimpismo. Ramos y Chanlatte, quienes tuvieron intenciones de presidir el COD, confiaron en Garibaldy por ser una figura conciliadora dentro del movimiento que representaba el cambio que muchos pedían.

“La unidad estará garantizada en el grupo y es una responsabilidad manejar los recursos para los que han sido concebidos para rescatar y poder hacer de esta institución más fuerte de lo que es actualmente.”

Enfocados en 2023

Bautista proclamó que la tarea fundamental del nuevo comité es encaminar a las federaciones a una buena participación en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, fundamentales en el ciclo olímpico.

Así mismo dijo que velará por el prestigio de la institución y de los dirigentes deportivos locales con una consigna de entrega y honestidad. También dijo que seguirá trabajando en la ingeniería, con más participación de sus hijos quienes de igual forma se dedican al oficio.

Luis Chanlatte, de los principales armadores del equipo de Gary Bautista, quien resultó electo secretario general, dijo que el trabajo duro rindió sus frutos en la obtención de 10 de los 11 puestos del Comité Ejecutivo en los comicios electorales del Comité Olímpico Dominicano.

“Debimos haber ganado todas las plazas, ya veremos que sucedió en las votaciones, hemos trabajado duro para que haya un cambio de mentalidad en la administración y la forma en que se manejan los recursos, que son donados por el gobierno y por Solidaridad Olímpica, nuestro compromiso será rescatar la credibilidad en la sociedad”, dijo Luis Chanlatte.

Mujeres al Poder

Por vez primera, dos mujeres formarán parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Ellas son Irina Pérez, electa en la segunda vicepresidencia y Dulce María Piña como segunda vocal.

Piña quien ocupa la tercera vicepresidencia del COD y es titular de la Comisión Mujer y Deporte del organismo, no fue incluida en la plancha de Acosta y decidió embarcarse en el grupo encabezado por Gary Bautista para estos comicios. Fue favorecida para el cargo de segundo vocal sobre Maritza Ortiz, 40 por 29.

“Hoy las mujeres hacemos historia y seguiremos luchando no por una cuota, sino por la igualdad de género en el deporte”, dijo Dulce María Piña.