Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERIÓDICO

Marichal protagoniza conversatorio en el aniversario 15 de La Vega News

Juan Marichal, al centro, junto a Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y Mario de Jesús.

Juan Marichal, al centro, junto a Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y Mario de Jesús.

El inmortal de Cooperstown Juan Marichal visitó el pasado sábado 26 la ciudad de La Vega donde fue el actor principal de un conversatorio con cerca de doscientos veganos que se congregaron en el salón de eventos de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos Alaver, para saludarlo, compartir y escuchar sus vivencias.

La actividad fue celebrada con motivo del décimo quinto aniversario del periódico La Vega News que dirige el comunicador vegano Mario de Jesús, quien en sua palabras centrales manifestó la emoción que sentía al llegar a los quince años del único medio impreso que con que cuenta La Vega, y el hecho de llevar a su ciudad natal al primer criollo en ser exaltado al salón de los inmortales del béisbol de la Grades Ligas.

En esa mañana inolvidable en La Vega se dio cita una alta representatividad de nuestra sociedad y del mundo deportivo, a los fines de saludar al astro, tomarse una foto con él y escuchar su experiencia de vida. En medio de la alegría y la emoción que le embargaba Marichal tuvo el privilegio de abrazar al destacado educador vegano Hugo Estrella, quien asistió al evento a tributarle unas palabras de admiración y exaltación.

Estrella también fue reconocido por la dirección del periódico que lleva quince años informando a los veganos, principalmente de las informaciones que acontecen en la provincia.

Otro que también mostró su satisfacción y alegría al ver al llamado “Monstruo de Laguna Verde” fue el veterano periodista Rubén de Lara, quien como siempre expresivo, le dijo a Marichal, que debió haber nacido en La Vega, lo cual produjo un aplauso y mucha hilaridad.

Cerca de doscientos veganos, todos motivados por la admiración a Don Juan, al terminar el acto desfilaron frente al banner con las insignias del periódico que arriba a los quince años, para fotografiarse con el ex beisbolista dominicano, quien con sus característica simpatía complació a cada uno de quienes le solicitaban.

En su conversatorio, Marichal habló sobre sus primeros pasos en el beisbol aficionado en su tierra natal, Montecristi y las vicisitudes, sobre su carrera como pelotero aficionado y sobre su sobre su ingreso al equipo nacional, invitado por la tiranía.

También recordó sobre firma al beisbol organizado, las divisiones o discriminación contra los jugadores de color, su espectacular carrera con los Gigantes de San Francisco y el duelo contra el legendario lanzador Warren Spahn, escenificado el 2 de julio de 1963 en el Candlestick Park de San Francisco, el cual duró 16 innings empatado, hasta que Willie Mays bateó un jonrón para decidir ese histórico duelo.

Al final del evento, Marichal recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde vegano ingeniero Kelvin Cruz, quien al hacer entrega dijo “que los veganos se sentían regocijados al recibir la visita del más respetado beisbolista dominicano y que las llaves eran para que don Juan visitara La Vega cuando así lo deseara”.

También recibió del escultor Jensy una pintura que hace alusión a su singular modo de lanzar. Al recibirla le dijo al autor que la podría en un lugar muy especial de su casa.

Criticó a quienes recomiendan al presidente que pare las deportaciones de los indocumentados.

En su comparecencia Marichal se manifestó en contra de quienes sugieren al presidente Abinader que pare las deportaciones de los extranjeros que están ilegales en nuestro país. “Yo creo que eso no debe venir de un país como los Estados Unidos donde se ven tantos abusos”, dijo Marichal.

Al mismo tiempo el ex beisbolista se comprometió a hablar con los otros tres miembros del Salón de la Fama de Cooperstown para visitar al mandatario y darle un espaldarazo a favor de la autonomía y determinación del pueblo dominicano.

Tags relacionados