Listin Diario Logo
28 de enero 2023, actualizado a las 01:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 30 de noviembre de 2022

LUCTUOSA

El ciclista Rebellin fallece al ser embestido por camión

  • El ciclista Rebellin fallece al ser embestido por camión

    El italiano Davide Rebellin sonríe en el podio con el jersey amarillo tras ganar la sexta etapa de la carrera París-Niza en Cannes, el 15 de marzo de 2008.

AP
Milán, italia

El ciclista italiano Davide Rebellin, uno de los deportistas con más años de actividad profesional, falleció el miércoles, tras ser embestido por un camión mientras entrenaba. Tenía 51 años.

Rebellin realizaba un recorrido cerca de la localidad de Montebello Vicentino en el norte de Italia, cuando fue alcanzado por un camión cerca de una intersección de la autopista. El vehículo no se detuvo, si bien medios italianos informaron sobre la posibilidad de que el conductor no se haya percatado siquiera de la colisión.

La policía local trabaja para reconstruir los hechos y encontrar al conductor.

Rebellin se había retirado del ciclismo profesional apenas el mes pasado. Puso así fin a una carrera de 30 años.

Compitió por última vez por el equipo Work Service-Vitalcare-Dynatek. El equipo UCI Continental le rindió un homenaje en las redes sociales.

“Querido Davide, sigue pedaleando con la misma sonrisa, el mismo entusiasmo y la misma pasión de siempre”, indicó el equipo italiano. “No es ésta la forma en que imaginábamos nuestro futuro juntos, y no es justo tener que resignarnos tan pronto a tu ausencia trágica”.

Los éxitos de Rebellin incluyen victorias en las competiciones París-Niza y Tirreno-Adriático, así como la conquista de una etapa en la edición de 1996 del Giro de Italia, que lideró durante seis jornadas.

Rebellin obtuvo la plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de 2008, pero se le despojó después de la medalla y se le suspendió dos años por dar positivo de dopaje.

Negó siempre que hubiera consumido intencionalmente sustancias para mejorar su rendimiento.