Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

El golf: Deporte benéfico.

Antonio Ramis recibe la placa de dedicatoria del 9no. Torneo Alberto González, Pool Navideño para los Abuelitos. Desde la izquierda, Tomás Mercedes, Alberto González, Ramis, Madelina Gómez de Ramis, Quino Montero, María Luisa Ramis y Angelina Taveras.

Antonio Ramis recibe la placa de dedicatoria del 9no. Torneo Alberto González, Pool Navideño para los Abuelitos. Desde la izquierda, Tomás Mercedes, Alberto González, Ramis, Madelina Gómez de Ramis, Quino Montero, María Luisa Ramis y Angelina Taveras.

Hola Fiebruses. En reiteradas ocasiones he escrito que una de las grandes cosas que tiene nuestro deporte es que es un vehículo natural para la recaudación de fondos y para servir a instituciones que necesitan nuestro apoyo con el fin de seguir funcionando. La semana pasada en esta misma página escribí sobre la gran recaudación que hizo el Torneo BM Cargo a beneficio de la Fundación Huellas Misioneras, entregando la friolera de RD$3,185,900.00. El fin de semana pasado se realizaron otros eventos más que también combinaron el golf con la bondad de los jugadores, y se lograron importantes recaudaciones para sus respectivas fundaciones. Veamos.

Pool por los Abuelitos. Es la novena edición del Torneo Alberto González, quien desde su inicio decidió abrir su evento a una causa social, en este caso a beneficio del Hogar de Ancianos Padre Abreu de La Romana. El evento, celebrado en el Punta Blanca Golf Club, recaudó RD$1,658,500.00, de los cuales RD$903,000.00 habían sido recopilados vía patrocinios, y el resto fue donado durante el acto de premiación, destacando la bondad y las ganas de ayudar de los presentes que se volcaron de manera autentica a hacer donaciones y aportes. Destaca el hecho de que el pool que se jugó ese día fue donado por casi la totalidad de los ganadores, poniendo de relieve que cuando se quiere, se puede.

El torneo estuvo dedicado a una persona que se ha ganado el cariño de todos, Antonio Ramis, director general del Grupo Dominico Catalán y de Punta Blanca Golf Club. Felicito a Alberto y a Quino Montero, mentores y motores del evento, así como a todo el que tuvo que ver con que esta iniciativa saliera airosa.

En el torneo participaron 88 jugadores que compitieron bajo el formato Stableford, y el scoring lo hizo FEDOGOLF. Ojalá más personas e instituciones se unan a esta gran causa que garantiza el mejor funcionamiento de esta institución, la cual vela por la salud física y mental de adultos mayores en La Romana. Los ganadores los pueden ver en nuestra web.

Gran Copa La Estancia: Segunda edición del evento, y a juzgar por los comentarios que me llegaron fue un buen torneo, en el que también la parte benéfica fue el pilar logrando una importante donación para la Fundación Ecológica Río Chavón y la Comunidad Santa Cruz de Gato. Se jugo´ en formato Stroke Play individual modificado al 85%, e inicio´ el viernes con una ronda de práctica y un coctel de bienvenida en la noche. La ronda fue el sábado, y el gran ganador de la copa fue Luis Manuel Matos con score de 70 golpes netos. Los resultados también los pueden ver en www.fiebredegolf.com.

Otros eventos: En Punta Espada se jugó el XVII Torneo ADOEXPO, en Puerto Plata el Torneo Salvando Vidas (también benéfico), y también fue celebrado el Torneo Hard Rock Golf Club, todos a casa llena. Cinco eventos en un solo día en un noviembre extraño en lo que a cantidad de torneos se refiere (Fiona tuvo la culpa de muchos cambios de fecha).