Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Indiana Pacers remontan 17 puntos y frustran a los Lakers

Los Lakers se fueron de la pista en un ambiente de incredulidad

El escolta de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, a la izquierda, tiene su tiro bloqueado por el alero de los Lakers de Los Ángeles, Troy Brown Jr., al centro, mientras el alero Anthony Davis defiende durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el lunes 28 de noviembre de 2022 en Los Ángeles. AP

El escolta de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, a la izquierda, tiene su tiro bloqueado por el alero de los Lakers de Los Ángeles, Troy Brown Jr., al centro, mientras el alero Anthony Davis defiende durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el lunes 28 de noviembre de 2022 en Los Ángeles. AP

Avatar del Listín Diario
EFELos Angeles, Estados Unidos

Los Indiana Pacers remontaron 17 puntos de desventaja en el cuarto período y se impusieron por 116-115 a Los Ángeles Lakers en la Crypto.com Arena con un triple sobre la bocina de Andrew Nembhard.

Un bajón en el último cuarto, tras escaparse 101-84 en el marcador, volvió a hundir a los Lakers en una pesadilla y cortó de la forma más dura el entusiasmo generado por las dos victorias consecutivas logradas en el campo de los San Antonio Spurs.

Nembhard, novato de 22 años, conectó el cuatro triple de la noche en el último suspiro y culminó la extraordinaria remontada de los Pacers de Rick Carlisle, cada vez más revelación de este arranque de temporada.

Los de Indiana ocupan la cuarta posición en la Conferencia Este, con un balance de 12-8, y hundieron a unos Lakers que son el tercer peor equipo del Oeste, con siete victorias y doce derrotas.

NEMBHARD, EL VERDUGO

Nembhard se convirtió en el protagonista con su tiro de tres puntos que silenció a la afición angelina, en una noche en la que Tyrese Haliburton brilló con 24 puntos y catorce asistencias, la última de las cuales acabó en el tiro de la victoria. Además, Bennedict Mathurin selló 23 puntos, con ocho rebotes.

Los Lakers se fueron de la pista en un ambiente de incredulidad. Anthony Davis, con 25 puntos y trece rebotes, LeBron James, con 21 puntos, y Russel Westbrook, con 24 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, ilusionaron a los locales, pero levantaron demasiado pronto el pie del acelerador.

Y eso que los Lakers arrancaron de la mejor manera, liderados por 10 puntos de 'King James' en el primer período, aunque Jalen Smith y Buddy Hield sostuvieron a los Pacers y limitaron a tres puntos la desventaja (32-29).

LEBRON Y DAVIS, BUEN ARRANQUE SIN PREMIO

Si LeBron fue el dueño absoluto del primer período, en el segundo fue Anthony Davis quien aumentó el nivel, al anotar catorce puntos y al incrementar a seis puntos el margen de los Lakers, frente a unos Pacers en los que Tyrese Haliburton, con 12 puntos en ocho minutos, iba calentando motores.

Los angelinos siguieron pisando el acelerador y, con unas grandes jugadas de Russell Westbrook, llegaron a tener una ventaja de 17 puntos al comienzo del cuarto período (101-84) que parecía suficiente para sentenciar el encuentro.

Sin embargo, un parcial de 10-0 de los Pacers en la apertura del cuarto período acercó a los hombres de Rick Carlisle, que poco antes había recibido una falta técnica por protestar a los árbitros, hasta el 101-94.

INCREDULIDAD EN LOS ÁNGELES

Los Lakers se atascaron por completo y los Pacers, con un nuevo parcial de 13-3 se colocaron a un solo punto de distancia (110-109) y con toda la inercia a su favor.

Un monumental Davis evitó, con una gran pelea en la pintura, que los Pacers tomaran ventaja en el minuto final y mantuvo a los Lakers por delante, pero en la última jugada, con el 115-113 en el luminoso, la noche angelina se convirtió en una pesadilla para los locales.

Myles Turnet asumió la responsabilidad del triple y, pese a fallarlo, Haliburton consiguió el rebote y encontró una brillante línea de pase para que Nembhard sellara los tres puntos de una épica remontada para los Pacers.

Tags relacionados