Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PELOTA CRIOLLA

Seis lanzadores del Escogido propinan blanqueada a los Tigres del Licey

Robert Neustrom remolcó la primera carrera del Escogido que resultó ser la decisiva.

Robert Neustrom remolcó la primera carrera del Escogido que resultó ser la decisiva.

Con una sólida presentación de su pitcheo y bateo oportuno, los Leones del Escogido blanquearon este lunes 4-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor de los melenudos, Cristopher Molina, lanzó cuatro entradas, permitiendo los únicos dos hits que conectaron los añiles, aunque salió sin decisión. En lo adelante, el bullpen de los rojos se encargó de preservar la blanqueada, retirando a 15 de los 16 bateadores que enfrentó.

Leuris Gómez, Brian Moran, Elvis Peguero, Enoli Paredes y Gerson Bautista lanzaron una entrada perfecta cada uno. En el caso de Peguero (1-1) ganó el juego al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. El lanzador derrotado fue Brody Koerner (0-1), quien toleró las dos primeras vueltas del juego en un inning y un tercio.

Por los Leones, Sandro Fabián bateó de 4-2, con una empujada y una anotada; Erik González, de 4-2, con una producida; Joseph Rosa, de 3-1, con doble, anotada y una impulsada, y Pedro Severino, de 4-1, con doble y una remolcada. Por los azules, Oneil Cruz se fue de 4-1, y Mel Rojas Jr., de 3-1.

Con la victoria, el Escogido se coloca con 12-24, marca que lo acerca a dos juegos y medio de la cuarta posición que comparten Estrellas y Toros. El Licey, con su récord de 23-12, se mantiene en la segunda posición del campeonato.

Las carreras

En la parte baja del primer episodio, Rosa recibió base por bolas y pasó a la intermedia por movimiento ilegal por parte de Koerner, a quien Franmil Reyes le pegó imparable al jardín izquierdo, moviendo a Rosa a la antesala. Con corredores en las esquinas, Robert Neustrom conectó sencillo remolcador al prado derecho, batazo que movió a Reyes a tercera, desde donde anotó por indiscutible de Fabián al bosque derecho.

En el tercero, los locales volvieron a marcar ante González Germen, a quien Fabián, Severino y el debutante Nick Franklin le pegaron de manera consecutiva un sencillo, un doble y otro sencillo, entrando una rayita más, aunque Severino fue puesto fuera tratando de anotar. Wander Suero entró a lanzar con Franklin en segunda, quien pisó el plato gracias a incogibles consecutivos de Starlin Castro y González.

Los escarlatas continuarán en el Quisqueya este martes para enfrentar a los Tigres a las 7:15 de la noche nuevamente, pero como visitantes.