Listin Diario Logo
26 de enero 2023, actualizado a las 04:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 28 de noviembre de 2022

MEDALLISTA

Wilson Sosa recibe incentivo de la Federación de Lucha

  • Wilson Sosa recibe incentivo de la Federación de Lucha

    Antonio Acosta, presidente de Fedola, al entregar los incentivos al atleta Sosa y al entrenador Carlos Félix García. Figura Onésimo Rufino Gómez.

Santo Domingo

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) entregó un incentivo en metálico al atleta Wilson Sosa, quien ganó medalla de oro en los recién finalizados Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa celebrados en Santa Marta, Colombia.  

Además del atleta, la Fedola también premió al entrenador Carlos Félix García, en un breve acto en la explanada frontal del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, encabezado por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la entidad, y Onésimo Rufino Gómez, del comité ejecutivo.  

“Estamos reconociendo el esfuerzo y la entrega de nuestro atleta que hizo historia con una medalla de oro y a su entrenador con un pequeño incentivo”, manifestó Acosta, quien agregó: “Seguiremos trabajando a favor de la lucha, el país y el Gobierno”.  

Al hacer entrega del cheque, el titular de la Fedola reveló que “seguiremos preparando nuestros equipos de lucha de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador”.  

Mientras, Sosa agradeció a la Fedola por el apoyo, así como a los entrenadores, al tiempo que dejó saber que seguirá trabajando para lograr mejores resultados.
 
Sosa, quien hizo historia en la cita multideportiva, obtuvo el metal dorado luego de vencer 3-0 al panameño Ángel Eduardo Cortés en la final de la categoría de los 80 kilogramos.  

Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron organizados por Centro Caribe Sports, y el Comité Olímpico Colombiano.  

República Dominicana estuvo representada en estos juegos por una delegación de 32 atletas que compitieron en los deportes de balonmano de playa, natación aguas abiertas, voleibol de playa, lucha libre de playa, surf, vela y skateboarding.