Así jugó Alemania contra España: Musiala y Sané, los mejores
Así jugó Alemania, que disfrutó de un espectacular Jamal Musiala y de un Leroy Sané que revolucionó el partido desde el banquillo
La selección española empató este domingo contra la de Alemania, con un gol de Álvaro Morata y otro de Niclas Fullkrug, y se queda a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Así jugó Alemania, que disfrutó de un espectacular Jamal Musiala y de un Leroy Sané que revolucionó el partido desde el banquillo:
- Titulares:
Manuel Neuer (5): Estuvo muy nervioso. Tuvo dos regalos al sacar la pelota que casi le cuestan un disgusto y se quedó a media salida en la ocasión a bocajarro que erró Ferran Torres, aunque fue fuera de juego. Aun así, salvó la primera de España, con un paradón a Olmo. Poco que hacer en el tanto de Morata, su defensa le dejó vendido.
Thilo Kehrer (3): Sufrió mucho para parar a Dani Olmo y también las escasas internadas de Jordi Alba. Perdió una pelota en un lance sencillo con Ferran que casi les cuesta un gol. Su banda fue la más débil y él tuvo mucha culpa. El gol llegó por su flanco.
Niklas Süle (3): De la pareja Rudiger-Süle fue el más señalado. Tuvo suerte de la mala puntería de España, pero su titularidad demuestra que la defensa y fiabilidad alemanas ya no son lo que eran. Morata le ganó completamente en el gol.
Antonio Rudiger (7): Solvente, fiable y de muchos recursos. El jugador del Real Madrid no es solo un bastión en defensa y un líder, pidiendo constantemente cabeza a sus compañeros. También es un arma de ataque. Probó con su tirito de toda la vida, que se fue al córner, y marcó un gol de cabeza anulado por fuera de juego.
David Raum (5): Como España cargó el juego por la otra banda, pasó bastante más inadvertido que sus compañeros.
Leon Goretzka (6): Mejor en la destrucción que en la construcción. Se esperaba mucho más del medio del Bayern en un partido como este, aunque mejoró con el paso de los minutos y cortó alguna contra peligrosa de los españoles.
Josua Kimmich (5): Puso el pase en el gol de Rudiger anulado y tuvo el 1-0 en una buena parada de Unai Simón. Debería haber tenido más colmillo.
Serge Gnabry (6): Su velocidad preocupó a Laporte y Rodri y era una constante amenaza en los pases en largo de los alemanes. No llegó a concretar nunca.
Ilkay Gundogan (6): Actuó bien a la hora de crear peligro de espaldas a puerta y generó un par de asistencias para sus compañeros. Además, encimó a Busquets y complicó la salida de balón de los españoles. Fue de lo mejor en el ataque alemán.
Jamal Musiala (8): Tiene mucha potencia, calidad y desborde. Es creativo y, pese a sus 19 años, rebosa confianza. Las acciones de mayor importancia del conjunto germano pasaron por sus pies. No pudo combinar demasiado, pero dejó detalles que exhiben por qué es uno de los cracks del futuro. Dudó en el mano a mano que tuvo y desperdició el empate germano, pero luego le dejó en bandeja el 1-1 a Fullkrug.
Thomas Muller (5): La edad no pasa por su espíritu, pero su físico ya no es el que era. Peleó cada balón que le tiraron y presionó la salida de balón de España, asfixiando, junto a Goretzka, a Busquets. Le faltó hacer más en ataque.
- Sustituciones:
Leroy Sané (8): Nada más salir rompió dos líneas para dejar solo a Musiala delante de Simón. Si hubiera estado físicamente al 100 %, habría sido titular. Inició la jugada del empate y desaprovechó un mano a mano final para sentenciar el encuentro. España tuvo suerte de que no jugó desde el inicio.
Niclas Fullkrug (7): Tocó una y marcó. Si Hansi Flick pensaba que la solución era jugar sin 'nueve', Fullkrug le demostró lo contrario. Una ocasión y 1-1. Desconocido para el público español, que ya no le olvidará.
Lukas Klostermann (6): Desde su salida, en sustitución de Sülle, el ataque de España desapareció. Quizás no fue todo gracias a él, pero dio un toque más de seguridad a la zaga de Flick.