Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ACTO

Un busto honrará a Enrique Ripley Marin

El ministro de Deportes Francisco Camacho junto a Ada Gómez viuda Ripley, ejecutan el 'palazo' para dejar iniciados los trabajos para el levantamiento de un busto en honor a Enrique Ripley Marín.

El ministro de Deportes Francisco Camacho junto a Ada Gómez viuda Ripley, ejecutan el 'palazo' para dejar iniciados los trabajos para el levantamiento de un busto en honor a Enrique Ripley Marín.

El ministro de Deportes Francisco Camacho encabezó este jueves el acto para el levantamiento de un busto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en honor al inmortal del deporte dominicano Enrique Ripley Marín, considerado gran propulsor deportivo y uno de los héroes en la lucha para que este espacio se convirtiera en el más influyente escenario nacional para la práctica atlética.

Durante la solemne actividad, Camacho se hizo acompañar por la señora Ada Gómez viuda Ripley, junto a quien procedió a ejecutar el 'palazo' que dejó iniciado los trabajos para erigir el busto, que rendirá homenaje al extinto deportista fundador de la Federación Dominicana de Boxeo, entre otras entidades.

Camacho resaltó las cualidades deportivas, humanas y de liderazgo que adornaron siempre a Ripley Marín, a quien consideró uno de los héroes en la lucha para construcción del Centro Olímpico capitalino y luego para la celebración en el país de los Xll Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.

''Este día tengo la dicha y el honor de estar aquí junto a la señora esposa de Ripley Marín y demás familiares, rindiendo honor a quien honor merece con este busto, que hace muchos años debió estar en este lugar'', agregó Camacho.

Ada Gómez, viuda Ripley aseguró sentirse ''muy emocionada y casi sin palabras para agradecer tan merecido homenaje que hoy las autoridades deportivas dominicanas le rinden a Enriquito''.

Ripley Marín, de profesión ingeniero, fallecido en 2009, fue un destacado deportista, propulsor del deporte, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2001.

A la ceremonia asistió, además, el artista Geo Ripley, hijo de la pareja, quien agradeció a nombre de la familia el reconocimiento que el Ministerio de Deportes le hace a su fallecido padre.

También estuvieron el viceministro de Deportes (escolar y universitario) Juan Vila; además de Juan Antonio García Smeter, presidente de la Fundación Wiche García Saleta; Fausto Severino, jefe de Gabinete del Miderec y el también inmortal del deporte dominicano, Bienvenido Solano.