Listin Diario Logo
06 de diciembre 2022, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 23 de noviembre de 2022

SERIE DEL CARIBE

Hernández, Raven y Pérez serán exaltados al Salón de la Fama

  • Hernández, Raven y Pérez serán exaltados al Salón de la Fama

    Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez serán los nuevos inmortales de la Serie del Caribe.

Santo Domingo

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles los nombres de los tres jugadores que serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, correspondientes a la Clase 2023.

Luego de finalizar el proceso de votaciones, y entre varios candidatos venezolanos, resultaron electos Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven, todos con una rica historia en el mayor espectáculo beisbolero del Caribe, digna de ser inmortalizada en el Salón que tiene su sede en Guaynabo, Puerto Rico.

Es llamativo el caso de Ramón Hernández quien obtuvo el 100% de los votos. En su caso el receptor e inicialista participó en 8 Series del Caribe, destacando sobremanera en la de Maracay-Valencia 2006, cuando además de integrar el equipo Campeón Leones del Caracas, resultó el Jugador Más Valioso y líder de bateo e integró el Equipo Todos Estrellas. Durante su paso por estos certámenes también vistió los colores de Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Al momento de recibir la noticia en voz del Comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera, Hernández visiblemente emocionado dijo: “Oh, muchas Gracias. ¡Es un gran honor para mí ser electo para el Pabellón de la Fama del Caribe!”.

Por su parte el infielder Robert Pérez al dialogar con el Comisionado exclamó: “¡Wow, wow, wow! ¡Muchas Gracias, estoy muy orgulloso y emocionado!”.

Pérez participó en 9 Series del Caribe representando a equipos como Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En la Serie de Santo Domingo 2004 integró el Equipo Todos Estrellas y de manera general aparece entre los 10 primeros de por vida en Serie del Caribe en departamentos ofensivos tan importantes como Veces al Bate, Hits y Jonrones conectados.

De su lado Luis Raven, quien se desempeñó como outfielder e inicialista en 5 Series del Caribe con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, dos veces integró el Equipos Todos Estrellas, en Puerto La Cruz 1994 como Jardinero Izquierdo y en Hermosillo 1997 como Primera Base. Cuatro años después en Culiacán 2001 resultó líder en dobles conectados (4) y en Carreras Impulsadas (9).

Por otro lado, en uso de las facultades del Comisionado del Caribe el próximo lunes 28 de noviembre, Juan Francisco Puello Herrera dará a conocer el nombre de un cuarto (4to) exaltado, en este caso en la categoría de Periodista.

La ceremonia de exaltación correspondiente a la Clase 2023 se realizará el 9 de febrero como parte de la edición especial número 65 de los Clásicos Caribeños.