Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jonathan Faña dice que debut de Balde es de "gran importancia" para su país

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El máximo goleador del combinado dominicano de fútbol, el recién retirado Jonathan Faña, afirmó este miércoles que el debut en la Copa del Mundo del defensa de la selección española Alexander Balde Martínez, de madre dominicana, "fue muy bueno" y de "gran importancia para él y para el país".

Faña le aseguró a EFE que Balde "siempre ha valorado" que su madre es dominicana y que él tiene "valores dominicanos".

Balde se convirtió en el primer jugador de ascendencia dominicana en jugar en un Mundial de fútbol cuando fue llamado al campo en el minuto 64 de la victoria por goleada 7-0 de España sobre Costa Rica en el Mundial de Qatar.

"Creo que fue muy agradable su entrada a juego (...) su participación fue muy buena, lo hizo muy bien durante los minutos que estuvo en la cancha", dijo Faña, quien anotó veinticuatro goles con la camiseta dominicana.

El recién retirado delantero es considerado el mejor jugador nacido y formado en el país.

Víctor Martínez fue el primer dominicano en un Mundial (Alemania 2006), pero nunca llegó a jugar, precisamente, con la selección de Costa Rica.

Balde Martínez, de 19 años, juega en el Barcelona y fue convocado a última hora por el entrenador Luis Enrique Martínez, tras la lesión de José Luis Gayá.

"Estaba un poco nervioso en el banquillo al principio, pero al entrar al campo se me han ido los nervios. Estoy muy contento de comenzar de la mejor manera posible un Mundial", aseguró Balde, al finalizar el choque en el estadio Al Thumama.

Tras el 7-0 a Costa Rica en un estreno perfecto de Mundial, Balde afirmó que esperan llevarse "la copa a casa".