Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medias Rojas acuerdan con dominicano Joely Rodríguez

Joely Rodríguez en su paso por los Mets de Nueva York. Foto: AP.

Joely Rodríguez en su paso por los Mets de Nueva York. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Los Medias Rojas de Boston anunciaron en horas del mediodía del miércoles su acuerdo con el dominicano Joely Rodríguez, reforzando con esto el relevo de la organización, un apartado de resultados tormentosos en tiempo reciente para los patirrojos.

Rodríguez, de 32 años, cerró un acuerdo que lo mantendrá en las filas bostonianas de cara a la temporada del 2023, así como la posibilidad de regresar en el 2024 por una opción del equipo tipificada en el contrato.

El lanzador zurdo se mantuvo durante la finalizada campaña de Grandes Ligas dentro del roster de los Mets de Nueva York, accionando a lo largo de 50.1 entradas de labor, al mismo tiempo de registrar una efectividad de 4.47 y retirar por la vía del ponche al 26.4 por ciento de los bateadores que enfrentó.

Luego de verse acorralado por sus cinco carreras permitidas entre el 9 y 16 de abril, Rodríguez enderezó el rumbo de su destino para firmar una efectividad de 3.83, limitar a sus rivales a un promedio de bateo de .225 y una efectividad independiente de la defensa (FIP) de 3.09 desde entonces.

El quisqueyano recibirá un salario base por valor de US$1.5 millones en la venidera zafra de las Mayores, mismo que podría ascender hasta US$2 MDD por conceptos de bonos.