Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Thiago Silva, en una de sus "mejores fases" para ganar el título en Catar

El entrenador de Brasil ,Tite y el defensa de Brasil Thiago, Silva asisten a una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Foto de AFP

El entrenador de Brasil ,Tite y el defensa de Brasil Thiago, Silva asisten a una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Foto de AFP

El capitán de Brasil, el experimentado Thiago Silva, dijo este miércoles que se encuentra en una de las "mejores fases" de su carrera para intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar, donde la 'Canarinha' debutará el jueves ante Serbia.

"Estoy aprovechando la mejor versión de Thiago Silva. A los 38 años estoy atravesando una de las mejores fases de mi carrera", dijo el zaguero del Chelsea de Inglaterra en la rueda de prensa previa al encuentro contra los serbios.

"Le pido a la 'torcida' que confíe en nosotros, estamos listos para hacer una gran Copa del Mundo. Claro que el título está muy distante, pero soñar es gratis y soñamos con eso", agregó.

Thiago Silva, el segundo jugador más viejo de la 'Canarinha', por detrás de Dani Alves (39), disputará su cuarto mundial (2010, 2014, 2018).

"El Mundial es una competición de tiro corto, tenemos que estar preparados para el primer encuentro. Sabemos de la presión y la importancia del primer juego. El nerviosismo es normal, pero estamos bien equilibrados para hacer un buen debut", señaló.

El defensor central fue designado por Tite, quien suele rotar la capitanía, para ponerse la cinta ante los serbios en el estadio de Lusail (22H00 locales, 19H00 GMT), en juego correspondiente al Grupo G, que también integran Suiza y Camerún.

"Es un momento especial, agradezco a la comisión técnica por la capitanía en ese juego", afirmó.

Thiago Silva destacó el gran momento de Neymar, el hombre estrella de Brasil para conseguir el sexto título mundial, el primero desde 2002.

"Neymar llega en un nivel muy bueno, tuvo una preparación especial, diferente de los otros mundiales. En 2014, tuvo la lesión cuando estaba siendo decisivo para nuestro equipo. En 2018, llegó en una forma distinta, con una lesión importante que seguramente lo afectó un poco", apuntó.

"Ahora, con la preparación especial y sin lesión ni ninguna preocupación, llega un Neymar mucho mejor preparado. Lo genial de todo es que no tiene ninguna vanidad", cerró.